El Catálogo de Cine de Autor 2013-2014 de Noucinemart presenta una nueva forma de distribución en cines

El Catálogo de Cine de Autor 2013-2014 es una iniciativa de Noucinemart, organizadores del D’A – Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona, en colaboración con la Diputación de Barcelona, para poner en marcha un modelo distinto de distribución cinematográfica, más flexible y adaptado a los tiempos actuales. El objetivo principal es elaborar un catálogo de cine independiente y ponerlo a disposición del circuito cinematográfico no comercial, es decir, el que se mueve entre cineclubs, museos, centros culturales y filmotecas.

Catálogo de Cine de Autor 2013-2014Por esta razón, se han seleccionado nueve películas que han pasado por el D’A con gran éxito de público y crítica – incluyendo los Premios del Público de las diversas ediciones – y que durante un año estarán a disposición del circuito cultural para incluirlas en su programación. Todas las películas son inéditas en las salas comerciales, y se presentan en versión original (subtituladas en catalán y español). Una manera de eludir la crisis de la distribución tradicional y que llega en un momento de déficit de estrenos de cine de autor con poca presencia de cinematografías como la europea o latinoamericana.

Esta primera edición del Catálogo (que se renovara en septiembre de 2014), incluye las siguientes obras:

‘Bullhead’
Michaël R. Roskam (Bélgica, 2011)
Nominada a los Oscar 2012.
‘Donoma’
Djinn Carrénard (Francia, 2010)
‘La Cinquième Saison’
Peter Brosens y Jessica Woodworth (Bélgica, 2012)
Fipresci y Premio Especial del Jurado Valladolid 2012. Premio Joven Venècia 2012.
‘Meek’s Cutoff’
Kelly Reichardt (EE UU, 2010)
Premio del Público D’A 2011. Premio a la mejor directora Gijón 2010.
‘Otel·lo’
Hammudi Al-Rahmoun Font (España, 2012)
Premio del Públic D’A 2013. Premio a la Mejor Película Festival Cine Independiente Europeo París 2013.
‘La Plaga’
Neus Ballús (España, 2012)
Clausura D’A 2012. Primera película catalana seleccionada a los Premios Lux que concede la Unión Europea.
‘Sangue do meu sangue’
João Canijo (Portugal, 2011)
Premio del Públic D’A 2012. Fipresci San Sebastián 2011.
‘Tony Manero’
Pablo Larraín (Chile, 2008)
Mejor Actor BAFICI y Habana 2009. Premio KNF Rotterdam 2009.
‘Viola’
Matías Piñeiro (Argentina, 2012)
El Catálogo de Cine de Autor 2013-2014 ha sido recibido con gran interés por el circuito cultural de exhibición cinematográfica y de momento se ha confirmado su proyección en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), la Federación Catalana de Cineclubs, los cines Truffaut de Girona, la Cineteca de Madrid, el centro Niemeyer de Avilés o el CineCiutat de Palma de Mallorca.
Igualmente Noucinemart pone en marcha su actividad como distribuidora cinematográfica con el estreno comercial de ‘La plaga’ de Neus Ballús el 6 de septiembre en cines catalanes y españoles. Después de su paso por el circuito comercial, ‘La plaga’ pasará a formar parte del Catálogo de Cine de Autor. ‘La Plaga’ clausuró el D’A 2013 después de ser presentada con éxito en la sección Forum de la Berlinale y es la primera película catalana nominada a los Premios Lux que concede la Unión Europea para destacar la vitalidad y diversidad del cine europeo. Entre los diez finalistas, a finales de julio se elegirán tres que se exhibirán en todos los países de la Unión y el premio se concederá en diciembre en Estrasburgo.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.