‘El cazador’: Televisión Española recupera el concurso diario de la mano de Mediacrest

- Publicidad -

La 1 de Televisión Española regresa al concurso diario con ‘El cazador’, la adaptación local de ‘The Chase’, concurso de la británica ITV que lleva trece temporadas en antena y diez versiones internacionales.

El lunes 10 de febrero, a las 19.00 horas, ‘El cazador’ debutará en la parrilla de la cadena pública y supondrá también el primer concurso producido por Mediacrest, firma de reciente creación.

el cazador

Tanto los ejecutivos de Televisión Española como los responsables de Mediacrest definen ‘El cazador’ como “el concurso de los concursos”, dado que en él participan los ganadores de otros quiz shows vistos en otras cadenas. Caras conocidas por el público, como son Erundino de ‘Los Lobos’ (‘¡Boom!’ de Antena 3), Paz y Lilith de ‘Pasapalabra’ (en la etapa de Telecinco), y Ruth de ‘Saber y ganar’ (La 2) se enfrentarán a nuevos concursantes.

-Publicidad-

“El formato lo tiene todo” comenta Daniel Domenjó, director ejecutivo de Mediacrest. Para Olga Flórez, responsable de quiz y game shows en la productora, ‘El cazador’ es “un paso adelante en los concursos de preguntas y respuestas. Tiene interactividad con el público y unos concursantes que para mi son héroes, creo que la audiencia los ve como tal y se sentirá enseguida identificada con ellos.”

Además, ‘El cazador’ cuenta con un presentador, Ion Aramendi, que debuta en el género del concurso y que promete llegar para quedarse. “Es la primera vez que hago un concurso. Soy muy feliz de formar parte de esta familia, todo el equipo nos hemos enamorado del programa. Tiene emoción y tensión” ha comentado.

el cazador
Ion Aramendi presenta ‘El cazador’.

‘El cazador’ llega cuando el género del concurso está en un punto álgido a nivel mundial. España no es una excepción. Tras el cese de ‘Pasapalabra’ en Telecinco, todo el sector está pendiente de cómo lo sustituye el canal de Mediaset España y de en qué franja horaria lo ubicará Antena 3, que ha recuperado el concurso. También Antena 3 está apostando por el género en prime time con los especiales de ‘¿Quién quiere ser millonario?’, con más de dos millones de espectadores y una cuota de pantalla del 17 por ciento en la noche de los miércoles.

“El concurso se ha tratado muchas veces en la profesión como si fuera el hermano pequeño” asegura Olga Flórez. Después de 29 años en Mediaset España, la especialista en el género se unió a Mediacrest en mayo de 2019, a la vez que Jordi Rosell. Y añade: “A lo largo de mi trayectoria he ido aprendiendo mucho al haber estado en la dirección de programas y en la parte ejecutiva y lo he defendido mucho. El concurso es un género más serio de lo que parece, además, ajusta muy bien la parrilla de las cadenas y tiene un público fiel. Por eso, es un género que siempre ha estado ahí. La televisión es cíclica, de repente es el boom de los concursos, pero en realidad pienso que todos los géneros y formatos pueden funcionar si los hacemos bien y sabemos llegar al espectador. Eso sí, siempre evolucionando con los tiempos.”

En ‘El cazador’, del que se han grabado 65 programas de 50 minutos en tiempo récord y con un equipo totalmente volcado, puntual todos los días en el plató 10 de Infinia en Madrid, destacan varios elementos. “Es el concurso más exigente en preguntas, estoy segura de esto, se consumen muchísimas preguntas por programa. Luego, tenemos a un presentador que va a ser todo un descubrimiento; también los cazadores, que son el alma del programa, tenemos un casting de concursantes muy bueno, pero la importancia de las preguntas es tremenda en ‘El cazador’. Esto supone tener guionistas especializados, se suele pensar que sólo los guionistas de ficción están especializados, y no es así, lo mismo sucede con la figura del director” comenta Flórez.

Desde Mediacrest y Televisión Española confían plenamente en el potencial de ‘El cazador’, incluso para una versión de prime time, y creen que se trata de un formato con mucha facilidad para conectar con la audiencia. “Recuerda a la historia de ‘Slumdog Millionaire’, la película de Danny Boyle. El espectador se va a identificar rápido con los concursantes y eso es una virtud de ‘El cazador’ que no ves en otros concursos” añade Flórez.

De nuevo, la creatividad británica es elegida por la televisión española. “Los ingleses son unos genios a la hora de desarrollar concursos, lo hacen muy bien y además se lo creen, eso es lo que les hace líderes en el género” comenta Flórez a Audiovisual451. “Porque en España sabemos hacerlo igual de bien, pero nos pierde el tener dudas de nosotros mismos. Creo que también tenemos una visión de la vida más mediterránea y eso nos puede llevar a hacer una televisión más loca en comparación con los ingleses. Desde que empecé a trabajar con empresas británicas en ‘¿Quién quiere ser millonario?’ hasta hoy, he ido viendo su evolución hasta llegar a ‘The Chase’, no han dejado de trabajar el quiz show, tienen esa seriedad de seguir” concluye.

El departamento de entretenimiento de Mediacrest está trabajando en el desarollo de formatos propios y está opcionando títulos internacionales para España, como ‘Queens of Love’, dating show de Armoza Formats.

Así es ‘El cazador’

Los cazadores

el cazador

Erundino Alonso, ingeniero de Montes de Guadalajara, es el concursante de quiz show más famoso de España y la cara más conocida de ‘Los Lobos’, los grandes campeones de ‘Boom’. Ganaron el premio más grande de la historia de la televisión, valorado en 6.689.700 euros, y batieron el record Guinness de programas consecutivos. Comprometido con el Medio Ambiente, alegre y buen compañero, es una persona cercana con la que los espectadores se sienten identificados. Su concentración y templanza hacen que sea un rival difícil de ganar.

Paz Herrera (Torrelavega, Cantabria, 1959) es arquitecta y una de las concursantes más famosas de ‘Pasapalabra’. Claro ejemplo de mujer culta, familiar y, sobre todo, inquieta. Aficionada a la escritura, ha conseguido varios premios con sus relatos cortos. Se ha ganado su suerte a fuerza de constancia y trabajo. En 2013 batió el récord de permanencia de una mujer en este concurso y, a su regreso en 2014, consiguió 87 victorias consecutivas antes de proclamarse ganadora de los 1.310.000 euros del bote. Sus grandes conocimientos hacen que sea una concursante prácticamente invencible.

Ruth de Andrés (Alcobendas, Madrid, 1962) es una ‘magnífica’ de ‘Saber y ganar’, uno de los quiz show españoles por excelencia, con 23 temporadas en La 2. Con su alegría, frescura y espontaneidad, esta administrativa conquistó a los espectadores, convirtiéndose en una de las concursantes más queridas del espacio, en el que permaneció durante 91 programas. Toda una proeza que desestabilizará a sus contrincantes. Feliz abuela de un niño de cuatro años, le encantan los viajes en tren y el fuego de la chimenea.

Lilit Manukyan nació en Armenia, se formó en Rusia y triunfó en España. Esta economista, técnico de Comercio Exterior, aprendió prácticamente a hablar español viendo ‘Pasapalabra’ y estudió este concurso como si fuese una oposición. Logró pasar a la historia del programa por ser la primera concursante cuya lengua materna no es el español en resolver el dificilísimo “Rosco”. Luchadora, su constancia, perseverancia y tozudez la llevaron a ganar el corazón de los espectadores y el bote de 318.000 euros. Gracias a ello ha cumplido uno de sus sueños: escribir el guion de un musical. Sus armas son la inteligencia y la disciplina, convirtiéndola en una oponente letal.

La mecánica

En la primera fase, la batalla individual, los cuatro concursantes se enfrentan uno a uno al cazador para poner a salvo una cantidad de dinero. Este cara a cara se divide en dos partes. En primer lugar, una ronda de acumulación en la que el concursante se enfrenta a una batería rápida de preguntas abiertas. Contará con un minuto para contestar a tantas preguntas como pueda y cada acierto añadirá una cantidad de dinero fija a su bote individual.

A continuación, el concursante se enfrentará al cazador, del que le separan una serie de casillas. Ambos tendrán que contestar a las mismas preguntas de opción múltiple donde cada uno marca la respuesta que cree correcta. Para pasar a la gran final y acumular su dinero, el concursante deberá llegar a casa antes de que el cazador lo atrape. Si no lo consigue, abandona el juego y el dinero se pierde.

Los concursantes que superen esta fase se unirán para luchar contra el cazador. El premio por el que juegan será la suma de las cantidades que han metido cada uno en la banca. Los concursantes tendrán dos minutos para acertar tantas preguntas como puedan.

Tras esto, el cazador tendrá otros dos minutos para acertar tantas preguntas como ellos. Si el cazador falla, el tiempo se para y los concursantes tienen la opción de intentar acertar. Si el equipo consigue escapar del cazador, se repartirán el premio a partes iguales. Si el cazador les atrapa, se irán con las manos vacías.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Me gusta vuestro programa, pero encuentro una incongruencia el hecho de que los televidentes no podamos ver lo que marca el cazador, antes de dar la respuesta al concursante, quita veracidad a la opción del cazador, y por lo tanto al programa, creo que deberíais tenerlo en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.