El Centro Pompidou de París dedica una retrospectiva al cineasta Isaki Lacuesta

Publicado por

El Centro Pompidou de París acoge una retrospectiva dedicada a la filmografía de Isaki Lacuesta. El ciclo se inaugura con la última cinta del director, ‘Entre dos aguas’, ganadora de la Concha de oro a la mejor película en la pasada edición del Festival de San Sebastián y también mejor película en Mar del Plata.

Hasta el próximo 2 de diciembre, bajo el título “Cinéastes en correspondance. Naomi Kawase-Isaki Lacuesta”, en la prestigiosa institución se podrán ver los filmes más relevantes del director como ‘Los paso dobles’, ‘La leyenda del del tiempo’ o ‘La propera pell’, entre otros así como montajes audiovisuales del propio Lacuesta creados expresamente para Pompidou.

Isaki Lacuesta

Precisamente el próximo 30 de noviembre se estrena en los cines españoles de la mano de BTeam Pictures, ‘Entre dos aguas’, una producción de La Termita Films y Bteam Prods, con All Go movies, Mallerich Films y Bord Cadre Films y SC Studio Indie Productions como productoras asociadas. La película, que cuenta con música de Raúl Refree y Kiko Veneno.

Doce años después de La leyenda del Tiempo, Isaki Lacuesta vuelve a San Fernando. Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.