El Chupete rinde homenaje póstumo a José Luis Moro

- Publicidad -

La próxima semana, los días 8 y 9 de julio, se celebrará en Madrid (Cines Callao) la undécima edición de El Chupete, festival de publicidad y comunicación infantil. Este año rendirá homenaje a José Luis Moro, creador de ‘La Familia Telerín’, la calabaza Ruperta o los Pezqueñines, personajes que forman parte del imaginario español.

Jose Luis MoroFue el pasado mes de enero cuando José Luis Moro fallecía, después de décadas dedicado a la animación. Por ello, el certamen realizará un repaso a la trayectoria profesional del padre de Cleo Teté, Maripí, Pelusín, Colitas y Cuquín, de la famosa Ruperta o de los Pezqueñines, 300 Millones, Cantinflas, la oruga Katy, Turrones El Lobo, las chicas de la revista Chicas entre otros, en una edición cuyo tema central será la creatividad.

Para Fernando Moro, hijo del dibujante, este reconocimiento por parte de un festival como El Chupete supone “no sólo un honor, sino la oportunidad de reconocer el prolífico trabajo de su familia, tanto a los que recuerdan sus creaciones como a quienes no han tenido la suerte de haber vivido y visto las animaciones de Moro”.

MORO TELERINPioneros en la publicidad y la animación de televisión y cine, los hermanos José Luis y Santiago Moro crearon en 1955 los Estudios Moro. Un paso que les permitiría establecerse en Madrid, Barcelona, Lisboa y Estados Unidos (Miami). Tras firmar un contrato en exclusiva con la empresa Movierecord, ambos fueron considerados precursores de una época publicitaria sin precedentes.

-Publicidad-

A lo largo de su trayectoria profesional, los hermanos Moro lograron tres Palmas de Oro en Cannes, dos copas en Venecia y más de cien premios internacionales.

Boceto Ruperta‘La Familia Telerín’ será protagonista de nuevo próximamente, dado que la compañía hispano-mexicana Ánima Kitchent está produciendo un remake en 3D y transmedia que comenzará por las historias de la pequeña Cleo.

El homenaje a José Luis Moro se enmarca en la XI edición de este Certamen donde además, se premiará el trabajo responsable y la capacidad creativa de agencias, anunciantes y profesionales de la comunicación que se dirigen al público infantil y juvenil y que al hilo de la temática de este año en concreto, pongan el acento en la creatividad de los más pequeños.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.