El Ciclo Cine Viajero de la Academia reúne a más de 4.600 espectadores en diez ciudades

-Publicidad-

El Ciclo Cine Viajero, impulsado por la Fundación Academia de Cine y B the travel brand, ha visitado del 5 de junio al 18 de julio diez ciudades españolas, donde más de 4.600 espectadores han disfrutado del cine español de manera gratuita y al aire libre. Los asistentes, además de acudir a las proyecciones, pudieron participar en encuentros con los protagonistas que se llevaron a cabo en las distintas tiendas de B the travel brand situadas en cada parada del Ciclo y en el sorteo de un viaje por el Caribe.

Los largometrajes españoles más importantes del pasado año 2018 han viajado de la mano de sus directores, guionistas e intérpretes. El ganador del Goya Antonio de la Torre fue el encargado de inaugurar el ciclo en Palma con la proyección de ‘El reino’ película dirigida por Rodrigo Sorogoyen y la más galardonada en la pasada edición de los Premios Goya con siete estatuillas. Sevilla fue la segunda parada con la proyección de la comedia ganadora a Mejor Película, ‘Campeones’; y la visita de la premiada intérprete Luisa Gavasa. La ópera prima más relevante del pasado año, ‘Carmen y Lola’, estuvo presente en Valencia acompañada por una de sus protagonistas: Carolina Yuste, quien compartió con el público la emoción de ser la última ganadora al Goya a Mejor Actriz de reparto. La comedia volvió a San Sebastián con la inigualable Gracia Olayo, quien cumplió como embajadora del ciclo presentando ‘Superlópez’, una de las películas españolas más taquilleras del pasado año. Gijón acogió al Ciclo y a la actriz Eva Llorach, quien presentó la película por la que ganó el Goya a Mejor Actriz Revelación: ‘Quién te cantará’ de Carlos Vermut. Le siguió el ganador al Goya a Mejor Actor Revelación, Jesús Vidal, quien introdujo en la plaza Arriaga de Bilbao su primer trabajo cinematográfico: ‘Campeones’.

En julio, el ciclo viajó a Valladolid con el intérprete Francisco Reyes, quien presentó ‘El reino’ ante la atenta mirada de 1.500 personas, repitiendo experiencia, junto a la guionista ganadora del Goya Isabel Peña, en la ciudad andaluza de Málaga. Cerraron el ciclo de cine viajero la directora Celia Rico en Zaragoza con su ópera prima ‘Viaje al cuarto de una madre’ y Javier Gutiérrez con la película de Javier Fesser. El intérprete ganador del Goya fue el encargado de poner el broche de oro a este viaje cinematográfico en la ciudad de Barcelona con la proyección de ‘Campeones’.

El Ciclo de Cine Viajero de B the travel brand y la Fundación Academia de Cine ha sido una oportunidad para disfrutar del mejor cine nacional de 2018 en pantalla grande y de forma gratuita. El ciclo ha recorrido en su primera edición diez ciudades españolas donde la Mallorca Film Commission, el Centro de iniciativas culturales de Sevilla (CICUS), la Filmoteca de Valencia, la Semana de Cine Fantástico y de Terror en San Sebastián, el Festival Internacional de cine de Gijón, el Festival de Málaga, el Centro de Historias de Zaragoza y los Ayuntamientos de Bilbao, Valladolid, Zaragoza y Barcelona han colaborado en la organización y realización de las proyecciones.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.