‘El cielo es real’ – estreno en cines 19 de junio

Basada en el best-seller.

Basada en el homónimo libro número 1 en ventas del New York Times, ‘El cielo es rea’l adapta en la gran pantalla una historia que ha conmovido a millones de personas en todo el mundo – la extraordinaria experiencia vivida por un niño que transformó su vida, y el esfuerzo de un padre por hallar el valor y la convicción suficientes para compartir el descubrimiento de su hijo con el mundo.  

El cielo es real dEl actor nominado al Oscar y ganador del Emmy Greg Kinnear (‘Mejor… imposible’, ‘Pequeña Miss Sunshine’) encarna a Todd Burpo, un pequeño empresario, bombero voluntario, pastor, y padre de familia que intenta llegar a fin de mes en lo que ha sido un año duro. Tras tener que someterse Colton (el recién llegado Connor Corum en su debut cinematográfico), el inteligente hijo menor de la familia, a una cirugía de emergencia en el hospital, sus padres, Todd y Sonja (Kelly Reilly, ‘El vuelo’, ‘Sherlock Holmes’) están locos de contentos por el milagro de su recuperación.  Pero no están preparados para lo que ocurre a continuación: Colton empieza a hablarles con total naturalidad y seguridad sobre su asombroso viaje de ida y vuelta al cielo. Cuando Colton inocentemente le cuenta a sus padres detalles de cosas que es imposible que pueda saber, Todd se topa con un muro de misterios y dudas hasta que lo derrumba y halla esperanza, el asombro, y la fuerza del propósito.

Así como Randall Wallace insistió en que los personajes de ‘El cielo es real’ se basaran en la vida diaria, en cuanto a la estética de la película estaba decidido a descubrir la belleza y grandeza desplegada en torno a la familia Burpo en su casa de la pradera en Nebraska. Para logarlo reunió a un equipo técnico de primera incluyendo al director de fotografía ganador del Oscar Dean Samier  y al director de producción Arv Grewal. Al rodar en Winnipeg, Canadá, Wallace y Grewal utilizaron abundantes campos de trigo, radiantes campos de girasoles y un cielo azul infinito como  fundamento para la arquitectura visual de la película.

Las localizaciones también se mantuvieron auténticas – por ejemplo, la estación de bomberos, los camiones de bomberos y otros equipos de extinción de incendios que aparecen en la película pertenecen a los bomberos de Rosser, Manitoba, quienes trabajaron como extras en la película junto a varios miembros del departamento de bomberos voluntarios de Imperial, Nebraska.

- Publicidad -

Para la residencia familiar de los Burpo, Grewal buscó una vivienda que fuera un lugar de reunión cómodo para la familia y que además diera una sensación envolvente de esplendor natural. “Cuando vimos la casa por primera vez, situada en un hermoso prado, supimos que era esa,” recuerda Grewal. “En el interior, la geografía de la casa permitía el movimiento de cámara y mucha interacción con los actores.”

Dirección: Randall Wallace.

Año: 2014, Estados Unidos.

Reparto: Greg Kinnear, Connor Corum, Kelly Reilly, Margo Martindale y Thomas Haden Church .

Producción: Joe Roth y T.D. Jakes.

Distribución: Sony Pictures Releasing de España.

Estreno: 19 de junio de 2014.

-Publicidad-