El cine español aterriza en Portugal con CineFiesta

- Publicidad -

Entre el 21 de noviembre al 4 de diciembre los espectadores cinematográficos de las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto disfrutarán del mejor cine español actual a través de CineFiesta – Muestra de Cine Español. Se trata de una iniciativa  que tiene como objetivo descubrir al público  portugués la riqueza y diversidad del cine español y permitir  un encuentro con los directores y artistas españoles que vienen a participar en una verdadera fiesta para el cine. CineFiesta está organizado por el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro de la Secretaría de Estado de Cultura de España en colaboración con ZON/Lusomundo.

- Publicidad -

CineFiesta es una muestra que  ofrece una selección de los recientes largometrajes de ficción, de los mejores documentales  y un homenaje en la Cinemateca Portuguesa (Lisboa) y en el  Teatro Campo Alegre (Oporto) al cineasta Víctor Erice. En este homenaje se proyectarán ‘El espíritu de la colmena’ (1973), ‘El Sur’ (1983) y ‘El sol del membrillo’, un experimento cinematográfico que ayuda a comprender  la obra y personalidad del pinto Antonio López.

En la sección dedicada al  cine documental español se ofrece una selección de obras arriesgadas que ayudarán a reflexionar sobre a donde se dirige el documental, a la vez que constituyen una mirada a la sociedad actual:  ‘Mercado de Futuros’ una visión urbana de Mercedes Álvarez; ‘Guest’ de José Luis Guerín; ‘El cuaderno de Barro’ de Isaki Lacuesta en colaboración con un pintor de referencia, el mallorquín Miquel Barceló y ‘Al final del túnel’ una obra de Eterio Ortega.

CineFiesta es también una mirada al último cine de ficción español y  pone de manifiesto su vitalidad y su creatividad. ‘Blancanieves’, la película muda del director Pablo Berger elegida para representar a España en los Oscar; ‘El sexo de los ángeles’ del gallego Xavier Villaverde; ‘Fin’, la opera prima de Jorge Torregrosa; ‘Grupo 7’, de Alberto Rodríguez ; ‘Tengo ganas de ti’,  de Fernando González Molina, la continuación de ‘Tres metros sobre el cielo’, ‘La chispa de la vida’, dirigida por Alex de la Iglesia; ‘Mientras duermes’, un emocionante y sobrenatural thriller del director Jaume Balagueró, y ‘También la lluvia’, de la directora Iciar Bollaín,

Además, los espectadores portugueses podrán ver dos de las producciones más relevantes de la animación española reciente:  ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ obra de Enrique Gato, y ‘Arrugas’ de Ignacio Ferreras basada en el cómic de Paco Roca. La inauguración de  CineFiesta será el día 21 de noviembre en el prestigioso Cinema Sao Jorge de Lisboa  y se clausurará el día 25. Al  día siguiente, CineFiesta se traslada a Oporto hasta el 4 de diciembre, con el mismo programa que en Lisboa y con el mismo objetivo final, reforzar las relaciones culturales entre los dos países.

Más información: www.cinefiesta.pt

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.