El cine español busca coproducción en Francia a través de la novena edición de ‘Small is biútiful’

- Publicidad -

La Commission du Film d’Ile-de-France y la asociación Espagnolas en París organizan el noveno encuentro anual Small is biútiful entre profesionales audiovisuales españoles y de la región parisina de Ile-de-France, el próximo viernes 24 de junio.

Small is biútiful es una actividad complementaria de la manifestación Dífferent 9! L’autre cinéma espagnol, prevista del 15 al 21 de junio en la capital francesa. El objetivo del encuentro es presentar proyectos de producción cinematográfica de empresas españolas a un grupo selecto de profesionales de la región parisina Ile-de-France, a efectos de llevarlos a ejecución conjunta.

espagnolas-en-paris-hEste encuentro sigue a otros ya organizados por la Commission du Film d’Ile-de-France con la asociación Espagnolas en París, que en años anteriores han reunido a los profesionales de ambos países en torno a proyectos catalanes (2008), de cine de género (2009), procedentes de la Comunidad de Madrid para su filmación en terceros países (2010), y que desde el año 2011 se orienta al apoyo de producciones independientes de cine de autor bajo el leit-motiv genérico Small is biútiful.

El encuentro y almuerzo de trabajo, en colaboración con la revista Variety, el Marché du Film del Festival de Cannes y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), con el apoyo de Catalan Films & TV, el Instituto Vasco Etxepare, la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC), la Unidad audiovisual Valenciana de CulturArts-IVAC y Canary Islands Connection, se llevarán a cabo el viernes 24 de junio de 12:00 horas a 16:00 horas en París.

-Publicidad-

Las condiciones generales de participación para las productoras españolas son: Tener la sede fiscal en España. Los proyectos propios de largometrajes deben tener ambición internacional y una parte de la financiación cerrada, con el objetivo precisamente de completar dicha financiación. Las productoras deben disponer de un tratamiento del proyecto en español y en francés o inglés (o el guión en uno de estos idiomas). Los proyectos presentados no deben tener coproducción francesa y no pueden haber sido presentados en convocatorias precedentes.

Los organizadores valorarán mejor los proyectos que presenten las siguientes características: Proyectos que reflejen con fuerza la noción de autoría más allá de la envergadura presupuestaria del proyecto. Proyectos que destaquen por la originalidad de su tema y tratamiento y Proyectos en estado de escritura o de pre-producción

Los proyectos podrán ser rodados en cualquier parte del mundo, pero se considerarán favorablemente los que utilicen servicios empresariales y profesionales de los territorios de las entidades organizadoras y colaboradoras. No habrá condiciones para la nacionalidad o lugar de residencia del director o directora de la película.

Del acuerdo entre las entidades organizadoras surgen los siguientes apoyos:  Organización del encuentro; Almuerzo para los profesionales participantes en París; Un billete en clase turista y una noche de hotel para cada director; Visualización de trabajos anteriores en una videoteca en línea específica de Cinando – Marché du Film du Festival de Cannes; Seguimiento de los proyectos. Sobre la asociación Espagnolas en París, consultar su página web www.gnolas.org.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

-Publicidad-