El cine español que se estrenará en 2019

Publicado por

En 2018 se estrenaron en salas de cine unas 217 películas producidas en España. Al comienzo del año nuevo, Audiovisual451 enumera los largometrajes españoles que se estrenarán en 2019, tanto en salas como en plataformas.

⇒ Si quieres informarnos sobre una película de producción española que se estrenará en 2019, envíanos los datos a info@audiovisual451.com

A los madrugadores ‘Memorias de un hombre en pijama’, ‘Todos los caminos’, ‘Gente que viene y bah’, ‘Mujeres, de Coque Malla’ y ‘La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico’, estrenadas en las primeras semanas de 2019, le seguirá un buen chorro de comedias y el regreso de directores como Alejandro Amenábar, Pedro Almodóvar, Gerardo Herrero, Achero Mañas, Isabel Coixet, Rodrigo Sorogoyen… Sólo Netflix estrenará cinco películas españolas este año.

‘Bajo el mismo techo’, nueva comedia de Juana Macías (‘Embarazados’), se estrenará el 1 de febrero de la mano de Sony. Poco después, Warner Bros. estrenará ‘Perdiendo el Este’, concretamente el 15 de febrero. Se trata de la continuación de ‘Perdiendo el Norte’, ahora bajo la dirección de Paco Caballero y tras haber acumulado 1,7 millones de espectadores en cines con la primera parte. Entre medias, Elamedia Studios presenta ‘Trinta Lumes’, documental de Diana Toucedo que pasó en 2018 por la Berlinale y por Málaga. Llegará a los cines españoles el 8 de febrero.

‘Perdiendo el este’.

La apuesta de Filmax para 2019 en el terreno del cine producido en España tiene varios nombres: ‘Vitoria, 3 de marzo’ de Víctor Cabaco se estrenará el 1 de marzo; una semana después llegará 70 binladens’ de Koldo Serra; y a lo largo del año la distribuidora con sede en Barcelona lanzará ‘El año de la plaga’ de Carlos Martín Ferrera; ‘Sordo’ de Alfonso Cortés-Cavanillas; ‘Te quiero, imbécil’, comedia de Laura Mañá; ‘Ventajas de viajar en tren’, el debut de Aritz Moreno; ‘Vivir dos veces’, de María Ripoll; ‘El doble más 15’, dirigida por Mikel Rueda y protagonizada por Maribel Verdú y Germán Alcarazu; ‘Boi’, escrita y dirigida por Jorge M. Fontana con producción de Aquí y Allí Films (‘Magical Girl’, ‘La vida y nada más’); y ‘El hijo del acordeonista’, de Fernando Bernués, el 12 de abril. Además, ‘Bikes’, película de animación coproducida entre España y China, también llegará a los cines españoles durante 2019 de la mano de Filmax, así como ‘Elcano, la primera vuelta al mundo’, producida por Dibulitoon con motivo del 500º aniversario de la primera circunnavegación de la historia.

‘Boi’.

Entre Filmax y Barton Films se estrenará ‘Agur Etxebeste’, dirigida por Asier Altuna y Telmo Esnal. Se trata de una comedia de situación, en la misma línea que ‘Aupa Etxebeste!’ rodada en País Vasco al inicio del otoño de 2018.

El 1 de marzo Wanda Films estrenará ‘4 latas’ de Gerardo Olivares y con Jean Reno como protagonista. La misma distribuidora dejará para noviembre de 2019 el estreno del documental ‘Dehesa’ de Joaquín Gutiérrez Acha (‘Cantábrico’). También del género documental es ‘La ciudad oculta’ de Víctor Moreno, listo para llegar a las salas de cine pero sin fecha conocida.

Igualmente el 1 de marzo ha fijado su estreno en cines ‘Feedback’, la opera prima de Pedro C. Alonso, un thriller con reparto internacional que ha supuesto una nueva colaboración entre Vaca Films y Ombra Films. eOne Films llevará este largometraje a los cines.

‘Taxi a Gibraltar’ es el segundo largometraje de Alejo Flah, después de ‘Sexo fácil, películas tristes’. La comedia protagonizada por Dani Rovira, Joaquín Furriel e Ingrid García Jonsson y llegará a los cines el 15 de marzo a través de Warner Bros.

‘Taxi a Gibraltar’.

También hará su carta de presentación Santiago Requejo con ‘@buelos, nunca es tarde para emprender’, con Carlos Iglesias como protagonista. Inés León estrenará su primer largometraje con la comedia ‘¿Qué te juegas?’, con fecha de estreno a finales de marzo. Más risas en 2019 con ‘Lo dejo cuando quiera’ de Carlos Therón, comedia coral con fecha de estreno para el 19 de abril de la mano de Sony. Cambiando de tercio, la misma distribuidora se ocupará de ‘La influencia’ de Denis Rovira, adaptación de la novela homónima de Ramsey Campbell, uno de los grandes maestros del relato de terror contemporáneo.

El regreso de Alejandro Amenábar se llama ‘Mientras dure la guerra’ y aunque no tiene fecha de estreno anunciada, llegará a las pantallas a lo largo de 2019 de la mano de Buena Vista International. Por su parte, ‘Dolor y gloria’ de Pedro Almodóvar y con participación de Rosalía se estrenará el 22 de marzo.

‘Mientras dure la guerra’.

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, película de animación dirigida por Salvador Simó, hará las delicias de los más cinéfilos el 26 de abril, distribuida por Wanda Films.

El mismo día llegará ‘La pequeña Suiza’ de Kepa Sojo de la mano de eOne Films Spain. La misma distribuidora se ocupará de ‘La trinchera infinita’ de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, y de ‘El silencio del pantano’ de Marc Vigil.

En primavera también está previsto el estreno de ‘Love Me Not’, la segunda película dirigida por el productor Luís Miñarro, con Ingrid García-Jonsson, Francesc Orella, Lola Dueñas y Oliver Laxe. Y el de ‘Viva la vida’, comedia dirigida por José Luis Berlanga y protagonizada por Pablo Chiapella y Laura Romero.

Adentrados en el verano, ‘Los Japón’, con María León y Dani Rovira, hará su aparición en pantallas. La comedia de Álvaro Díaz Lorenzo será distribuida por Warner Bros. También de risas va ‘Padre no hay más que uno’, dirigida por Santiago Segura. ‘Los días que vendrán’, el tercer largometraje de Carlos Marques Marcet, producido por Lastor Media y Avalon PC, tiene previsto el estreno para el mes de junio.

Daniel Calparsoro ha dirigido ‘El silencio de la ciudad blanca’, que llegará a los cines el 30 de agosto con distribución de DeAPlaneta. Este thriller de misterio está basado en el fenómeno literario escrito por Eva García Sáenz de Urturi.

Será el 27 de septiembre cuando llegue lo nuevo de Paco Plaza, ‘Quien a hierro mata’, una historia de venganza protagonizada por Luis Tosar.

‘Quien a hierro mata’.

En otoño está previsto el estreno de ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen. Después del éxito del cortometraje homónimo, Wanda Visión estrenará la película protagonizada por Marta Nieto. Fernando Colomo también estrenará en el segundo semestre de 2019 ‘Antes de la quema’, comedia romántica con Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos, Joaquín Núñez y Manuel Manquiña, rodada en Cádiz.

La Trilogía del Baztán continúa en 2019 con ‘Legado en los Huesos’, cuyo estreno está previsto para el 5 de diciembre. Fernando González-Molina sigue al frente de la historia de la inspectora Amaia Salazar.

Netflix estrenará varios títulos producidos en España como ‘Elisa y Marcela’ de Isabel Coixet, ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’, segundo largometraje de Jota Linares (‘Animales sin collar’), ‘Diciesiete’ de Daniel Sánchez Arévalo, ‘A pesar de todo’ de la argentina Gabriela Tagliavini, y ‘Hogar’, dirigido por Álex y David Pastor. De cara a la campaña navideña está previsto el estreno en Netflix del largometraje de animación ‘Klaus’, la primera película como director de Sergio Pablos.

‘Hogar’.

Eduardo Casanovas continuará su periplo como director después de ‘Pieles’ con ‘La piedad’, producida por Álex de la Iglesia y con Ana Polvorosa como protagonista.

Álvaro Fernández Armero (‘Todo es mentira’, ‘Las ovejas no pierden el tren’ y la series ‘Allí abajo’ y ‘Vergüenza’) ha rodado ‘Si yo fuera rico’, nueva comedia que distribuirá Paramount y que ha sido rodada en Asturias. Del mismo género es ‘Amor en polvo’, dirigida por Juanjo Moscardó Rius y Suso Imbernón, rodada el pasado verano y sin fecha de estreno concretada. Santi Amoedo vuelve a la dirección después de ‘¿Quién mató a Bambi?’ (2013) con la feelgood movie ‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’, cuya distribución correrá a cargo de Buena Vista International.

BTeam Pictures apostará por ‘La hija de un ladrón’, protagonizada por Eduard Fernández y Greta Férnández, padre e hija en la vida real, junto a Álex Montaner. La película supone el debut en la dirección de Belén Funes. También por Jonás Trueba, que rodó el pasado verano en Madrid ‘La virgen de agosto’

Marina Seresesky (‘La puerta abierta’) rodó en 2018 ‘Lo nunca visto’, nueva comedia “coral y multicolor” que se estrenaría en 2019, aunque se desconoce la fecha.

El productor Gerardo Herrero ha vuelto a la dirección con ‘Los asesinatos de Goya’, con Maribel Verdú, Aura Garrido, Roberto Álamo, Daniel Grao, Ginés García Millán y Ruth Gabriel. Esta película, con vocación comercial, no ha anunciado todavía su fecha de estreno. Achero Mañas también ha regresado a la dirección con ‘Un mundo normal’, una comedia negra con Ernesto Alterio, Magüi Mira, Laura Mañas, Pau Durà y Ruth Díaz.

Achero Mañas.

Por su parte, Miguel Ángel Tobías ha dirigido ‘El secreto de Ibosim’, rodada en Ibiza con Ángela, Micky y Olivia Molina, Cayetana y Fernando Guillén Cuervo, Rodolfo Sancho, Miriam Díaz Aroca, Juan Gea, Xenia Tostado, Grecia Castta y Ana Vide.

Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras dirigen ‘7 razones para huir’, siete historias que mezclan horror y comedia y que se han rodado en catalán y castellano. Llegará a los cines el 5 de abril de la mano de Syldavia Cinema. Además, más recientemente y tras el éxito de ‘El mejor verano de mi vida’, De la Orden se ha encargado de ‘Litus’, nueva comedia que lleva a la gran pantalla la obra de teatro de Marta Buchaca y que será distribuida por A Contracorriente Films en 2019. La misma compañía llevará a los cines ‘Intemperie’, cuarto largometraje como director de Benito Zambrano, un thriller basado en la exitosa primera novela de Jesús Carrasco.

‘Intemperie’

Paco Arango repite largometraje solidario con ‘Los Rodríguez y el más allá’, con Edu Soto, la actriz mexicana Mariana Treviño, Geraldine Chaplin, Santiago Segura, Rossy de Palma, Antonio Velázquez, Macarena Gómez, Enrique Villén, Eduardo Gómez y la estrella mexicana, Omar Chaparro. Los detalles sobre su estreno en España aún no han sido revelados.

Después de ‘Selfie’, Víctor García León se ha metido de lleno en ‘Los europeos’, novela homónima de Rafael Azcona. Raúl Arévalo y Juan Diego Botto protagonizan esta película rodada en Ibiza y Barcelona. Por su parte, Paco R. Baños ha rodado ‘522, Un gato, un chino y mi padre’, una road movie con Natalia de Molina como protagonita. En abril de 2018 comenzó el rodaje de ‘El hoyo’, un thriller social de Galder Gaztelu-Urrutia, producido por Carlos Juárez y protagonizado por Iván Massagué y Antonia San Juan.

Después de llevar a los cines ‘Most Beautiful Island’, una de las películas independientes más alabadas de 2018, o el documental ‘Desenterrando Sad Hill’, ConUnPack Distribución sigue apostando por los indies en 2019 con ‘No te supe perder’ de Manuel Benito de Valle, basada en la novela de Salvador Navarro, y el documental ‘En busca del Oscar’ de Octavio Guerra, presentado en la Semana de la Crítica de la Berlinale 2018.

José Luis Garci está trabajando en la precuela de ‘El Crack’ con Carlos Santos en el mítico papel de Alfredo Landa, pero la fecha de estreno de la película es todavía indeterminada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.