El Cine Paz lanza el cine forum ‘Lunes Cinéfilos’, para acercar filmes independientes de calidad al gran público

-Publicidad-

El Cine Paz de Madrid organiza la iniciativa Lunes Cinéfilos, un cine forum en el que se proyecta una película de cartelera actual y el historiador de cine Juan José Daza aporta su visión e intercambia opiniones sobre la misma con los espectadores.

El objetivo es acercar películas independientes de calidad al gran público, analizando y descubriendo aspectos del cine que aporten un mayor conocimiento a los espectadores. El evento se celebra el primer lunes de cada mes, en la segunda sesión (19:00 horas aproximadamente) y el precio de la localidad es de 8,50 euros. La película se verá en versión doblada.

Juan José Daza es historiador de cine y periodista. Ha sido exhibidor, distribuidor y productor, además del programador del Cine Paz desde hace 22 años. Daza ha publicado cinco tomos del libro ’75 años de estrenos de cine en Madrid’, donde repasa todas las películas estrenadas en la capital.

-Publicidad-

La primera cita de Lunes Cinéfilos fue el lunes 3 de febrero con la película surcoreana ‘Parásitos’, un fenómeno que lleva 16 semanas en cartel, lo que la ha posicionado como la mejor película del Cine Paz de los últimos 5 años. ‘Parásitos’ ha recogido numerosos premios en este tiempo como la Palma de Oro del Festival de Cannes, el Globo de Oro a la Mejor Película, los Premios de la Crítica Cinematográfica como Mejor Director y Mejor Película Extranjera y cuatro Premios Oscar, incluyendo mejor película, guión y director.

Regentado por la familia Góngora desde el año 1978, el Cine Paz es miembro de la red de Europa Cinemas y apuesta por el cine independiente en versión doblada desde 1997, además de la exhibición de óperas, ballets, recitales y documentales que atraen a un público fiel.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.