El cine vasco, protagonista en la 69ª Berlinale

Publicado por

El European Film Market de la Berlinale, que tendrá lugar del 7 al 15 de febrero, acogerá por cuarta vez un gran número de empresas vascas que bajo la marca Basque Audiovisual contarán con un espacio propio en el stand del ICEX y el ICAA en el edificio Martin Gropius Bau gracias a la colaboración de Zineuskadi con el Instituto Etxepare y Eiken Cluster.

En este espacio, alojado en el stand Cinema from Spain, se distribuirá un catálogo con 50 proyectos cinematográficos, de los cuales 22 están en desarrollo, 11 se encuentran en alguna fase de producción y 17 han sido finalizados o estrenados en 2018. En total, la publicación recoge los trabajos de 31 productoras vascas: Abraprod, Adabaki Komunikazioa, Amania Films, Area Ayudiovisual, Arena Comunicación, Arquetipo Comunicación, Basque Films, Blogmedia, Dibulitoon, Doxa Producciones, Dynamite Films, Emana Films, En Buen Sitio Producciones, Fase 3, Gariza Films, Gastibeltza, Ikusgarri Films, Irusoin, Izar Films, Kinoskopik, Lago&Laporta, Limbus Filmak, Lotura, Lumiere Produkzioak, Maluta Films, Marmoka Films, Pimpi&Nella, Salto de Eje, Sr&Sra Producciones, Taui Media y Txintxua Films.

Este año, dos producciones vascas participarán en distintas secciones del Festival: el cortometraje ‘La Leyenda Dorada’ dirigido por Ion de Sosa y Chema García Ibarra (Apellaniz&De Sosa) seleccionado en Berlinale Shorts, y el documental ‘Y en cada lenteja un Dios’ dirigida Miguel Ángel Jiménez (Kinoskopik Film Produktion) que competirá en Culinary Cinema y que ya estuvo en la sección del mismo nombre de la pasada edición del Festival de San Sebastián.

También habrá cinco películas con producción vasca programadas en las proyecciones de mercado para compradores y programadores internacionales. Estos serán los títulos: ‘El hijo del acordeonista’ (Fernando Bernués), ‘Basque Selfie’ (Joaquín Calderón), ’70 Binladens’ (Koldo Serra), ‘Elcano & Magellan’ (Ángel Alonso) y ‘Vitoria 3 de marzo’ (Víctor Cabaco).

Zineuskadi trabajará para estrechar lazos con Institutos de cine europeos, Fondos internacionales, Film Commissions, Agentes de Ventas, Programadores y Responsables de industria de festivales de cine internacionales con intención de seguir impulsando el audiovisual vasco y su talento en el panorama cinematográfico internacional. Asimismo, estará presente en eventos de gran relevancia como el European Film Forum cuyo tema central será “Subtitulado y Doblaje: la tecnología como herramienta para que las películas europeas viajen”. En este contexto, se celebrará un cóctel de networking el domingo día 10 de febrero a las 18:30 (con invitación) en el Hotel Gat Point Charlie de Berlín. Entre los invitados, diversos agentes del sector audiovisual vasco junto a compradores, agentes de ventas y programadores de otros Festivales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.