El cine y ‘The Good Doctor’ se reparten las emisiones en diferido de agosto

El consumo de televisión en diferido ha bajado a 5 minutos por persona y día en el mes de agosto.

Con datos de Kantar Media y la información de Barlovento Comunicación.

El verano vuelve a incidir en el tiempo que los españoles pasan frente al televisor y el visionado fuera de la emisión lineal pierde un minuto con respecto a los meses anteriores.

El cine, principalmente de estreno y disponible en Movistar+, lidera la clasificación de emisiones más solicitadas en diferido durante agosto. ‘Ferdinand’, ‘La Liga de la Justicia’, ‘El pasajero’ o ‘El gran showman’ son las películas del Top 10.

Tabla de Barlovento Comunicación.

Pero la producción con mayor presencia es ‘The Good Doctor’, la serie que primero trajo a España AXN y después Telecinco aparece hasta en 11 ocasiones en el Top 25 del diferido de agosto. El drama médico, adaptado de un formato coreano, ha conseguido romper el maleficio que las series extranjeras venían viviendo en la televisión en abierto en España desde hace muchas temporadas.

Buenas noticias también para ‘Sabuesos’, la comedia familiar de Plano a Plano que por fin se ha estrenado en la parrilla de La 1 en julio. La serie, protagonizada por Salva Reina y un perro de raza Jack Russell, incluye tres capítulos en el ránking del diferido de agosto.

-Publicidad-