El cineasta alemán Werner Herzog, premio a toda una vida en los próximos galardones del cine europeo

Con motivo de la 32ª edición de los Premios de Cine Europeo, la European Film Academy otorgará a Werner Herzog el premio Lifetime Achievement Award por su carrera cinematográfica. El galardón se entregará el 7 diciembre en Berlin, en la ceremonia de los EFA Awards, que será emitida en streaming en www.europeanfilmawards.eu.

Nacido en Munich en 1942, Werner Herzog creció en un remoto valle de las montañas bávaras. Hasta la edad de 11 ni siquiera supo de la existencia del cine. Comenzó a desarrollar proyectos de cine a los 15 y como nadie le financiaba, trabajó como soldador el turno de noche en una fábrica de acero durante los últimos años de instituto. También comenzó a viajar caminando. Hizo su primera llamada de teléfono a los 17 y su primera película a los 19. Abandonó la carrera de historia y literatura. Desde entonces, Werner Herzog ha producido, escrito y dirigido más de setenta películas y documentales.

Su primera película en 1968, ‘Señales de vida’, consiguió, el Oso de Plata Especial de la Berlinale, además del Premio de Plata del cine alemán. En algunos de sus títulos más conocidos el papel principal ha sido interpretado por Klaus Kinski, entre ellas la épica ‘Aguirre, la ira de dios’ (1972), la película de terror ‘Nosferatu, El Vampiro’ (1979) y el drama de aventuras ‘Fitzcarraldo’ (1982) que recibió el premio al mejor director en Cannes. La habitual difícil relación entre actor y director es el centro del documental de Herzog ‘Mi enemigo íntimo’ (1999) por el que recibió una nominación a los EFA.

Además, Herzog ha interpretado notables papeles, como el padre en el drama experimental de Harmony Korine ‘Julien Donkey-Boy’ (1999) y a un criminal con una mente maestra en la película de acción ‘Jack Reacher’ (2012). Werner Herzog ha publicado más de una docena de libros y dirigido varias óperas. Y también ha fundado su propia Rogue Film School.

-Publicidad-