El cineasta argentino Pablo Trapero recibirá el premio Luna de Valencia en Cinema Jove 2017

Publicado por

El Festival Internacional de Cine de Valencia contará con la presencia del cineasta argentino Pablo Trapero, a quien se le otorga este año el premio honorífico Luna de Valencia y se dedica una retrospectiva completa, incluyendo ‘Nacido y criado’, de 2006, película inédita en España.

El cineasta, nacido en San Justo (Argentina) en 1971, ya obtuvo eco en el certamen cuando sus dos primeras películas, ‘Mundo grúa’ y ‘El bonaerense’, fueron proyectadas en la edición de Cinema Jove de 2003. El 23 de junio recibirá la Luna de Valencia, y el 24 charlará con el público que asista a la proyección de ‘El clan’ (2015), su película de mayor proyección internacional, en la sala Berlanga de la Filmoteca (Plaça de l’Ajuntament, 17).

Coetáneo de Lucrecia Martel, Martín Rejtman, Adrián Caetano y otros jóvenes directores que comenzaron a despuntar desde Argentina a finales de los 90 y principios de los 2000, Trapero ha trazado desde entonces una trayectoria en curva ascendente, con títulos como ‘El bonaerense’ (2002), ‘Nacido y criado’ (2006), ‘Leonera’ (2008), ‘Carancho’ (2010), ‘Elefante blanco’ (2012) y El clan (2015), León de Plata al mejor director de la Mostra de Venecia y premio Goya a mejor película iberoamericana. Cinema Jove se celebra entre el 23 de junio y el 1 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.