El cineasta australiano Russell Mulcahy se convierte en el octavo premiado de honor de Sitges 2019

El Festival de Sitges premiará a ocho personalidades del mundo cine en su 52ª edición. El director Russell Mulcahy se une a una larga lista de figuras nacionales e internacionales homenajeadas este año por el certamen.

El director australiano de cine y televisión, responsable de filmes emblemáticos del género fantástico como ‘Los Inmortales’ (1996) o la adaptación a la gran pantalla del héroe del cómic, ‘La Sombra’ (1994), Russell Mulcahy recibirá un Premi Màquina del Temps por su contribución al género fantástico en Sitges 2019. Recogerá el premio el viernes, 11 de octubre, (Auditori, 22.45 horas, velada en la que se proyectará ‘Color Out of Space’.

‘Los inmortales’

Se inició en la industria audiovisual a mediados de la década de los setenta, editando noticiarios de la televisión australiana, mientras trabajaba en proyectos personales. Pronto se especializó en el vídeo musical, viajando al Reino Unido y realizando clips para algunas de las bandas más importantes del momento: AC/DC, Elton John, Queen, Duran Duran… Su vídeo para Video Killed the Radio Star de The Buggles inauguró las emisiones de la cadena MTV. En 1984 dirigió su primer largo, ‘Razorback: los colmillos del infierno’. Su filmografía incluye también películas como ‘Resurrección’ (1999) y ‘Resident Evil: Extinción’ (2007).

Russell Mulcahy, que este año también ha sido invitado para formar parte del jurado de la Sección Oficial Fantàstic, se añade a los ya anunciados Charles Band, Maribel Verdú, Patrick Wilson y Javier Botet.

La lista de premiados de esta edición 52ª la completan Sam Neill, con el Gran Premi Honorífic, Pupi Avati, con el Premi Nosferatu y Asia Argento, que recibirá el Premi Mèliés, que otorga la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.