El cineasta Gonzalo Suárez recibirá el Premio Especial Márgenes el 4 de diciembre

Publicado por

El cineasta Gonzalo Suárez recibirá el próximo jueves 4 de diciembre el Premio Especial Márgenes al cine español independiente como reconocimiento a su trayectoria profesional y su aportación fundamental a la parte más inquieta de la cinematografía española. La entrega tendrá lugar en el marco de la inauguración del IV Festival Márgenes.

Gonzalo Suárez

Gonzalo Suárez

La contribución de Suárez para la renovación temática y formal de la cinematografía española ha sido decisiva. Cuando el cine español de los sesenta iba cayendo en el cliché y en el adocenamiento, repitiendo fórmulas envejecidas y manidas, apareció Gonzalo Suárez con sus cortometrajes y su sorprendente primer largo, ‘Ditirambo’, demostrando que era posible hacer un cine diferente. Desde el año 66 hasta hoy, la filmografía de Gonzalo Suárez es un ejercicio de coherencia, buscando siempre ser fiel a una imaginación desbordante.

El Premio Márgenes al Cine Español Independiente nació en 2012 para reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones cinematográficas independientes realizadas en España.
El galardón ha sido entregado sucesivamente al productor y director de cine independiente Luis Miñarro y al director Basilio Martín Patino.

 La 4ª edición del Festival Márgenes cine online se celebrará entre el 4 y el 31 de diciembre. Las 12 películas seleccionadas podrán verse en salas de España, México, Colombia y Uruguay, así como en streaming gratuito, entre el 13 y el 31 de diciembre, a través de la página web del certamen: www.margenes.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.