El cineasta Hernán Zin lanza Doc Land, una nueva productora de documentales que pretende convertirse en referencia en España

El ex-reportero de guerra, productor y director de premiados documentales como ‘Nacido en Gaza’, ‘Nacido en Siria’, ’10 años con Bebe’ y ‘Morir para contar’, Hernán Zin, ha creado en España la productora Doc Land.

Con 22 años de experiencia a sus espaldas en el mundo documental y rodajes en más de 80 países, Hernán Zin aspira a que Doc Land se convierta en la boutique del documental europeo de calidad, con la ambición de llegar a grandes audiencias internacionales.

2020
Rodaje de ‘2020’

“Arrancamos en enero de 2020 y, a pesar de la actual situación, lo hacemos con buen pie. Este año estrenamos cinco documentales. Y tenemos en producción cuatro más para el año que viene en coproducción con Gran Bretaña y Estados Unidos”, comenta el documentalista argentino afincado en España.

Dos de esos documentales son ‘Ángeles con espada’, dirigido por Javier Rioyo, y ’57 Días, de Mario Lumbreras, que compiten en la sección Tiempo de Historia de Seminci 2020. “La idea de Doc Land es apostar por el talento. Tener a los mejores realizadores, guionistas, productores y directores, para aprovechar el gran momento que está viviendo el mundo documental. Gente que ame y que viva el documental como yo lo he hecho toda mi vida”, explica Zin.

- Publicidad -

También este año se estrena ‘2020’, el documental de Hernán Zin sobre los efectos de la pandemia de la Covid-19 en Madrid, que se postula como uno de los candidatos a los próximos premios Goya.

hernan zin
Hernán Zin, con un premio Forqué

“Lo empezamos a rodar a mediados de marzo y hemos tenido un acceso único a ambulancias, morgues, UCIs, residencias. Es un documento histórico sobre lo que la gente no ha visto. La otra cara de la pandemia, la que no nos quisieron contar. Las cifras que aparecían en los medios pero con nombre y rostro”, cuenta el cineasta.

Doc Land, que cuenta con oficinas en Madrid y Los Ángeles, allí de la mano de la productora estadounidense Ana Pincus, mantiene el ideario y la filosofía de los antiguos trabajos de Hernán Zin: “historias que nos ayuden a comprender y sentir el mundo en que vivimos. Historias que dejen una impronta en la audiencia”.

Los otros estrenos de Doc Land en 2020 son ‘Pandemic Tour’, sobre la primera gira de un grupo de rock en tiempos de la Covid – de la banda Belako – y ‘Memoria’, el estreno detrás de las cámaras de la actriz Nerea Barros, un corto rodado en Uzbequistán.

-Publicidad-