El cineasta Santiago Segura y la periodista Elena Sánchez presentarán la gala de los 25º Premios Forqué que regresan a Madrid

- Publicidad -

El cineasta Santiago Segura y la periodista de TVE Elena Sánchez serán los presentadores de la gala de la 25ª edición de los Premios José María Forqué. Como ya se anunció el pasado Festival de San Sebastián, la ceremonia de entrega de los galardones de los productores regresa a Madrid, tras celebrar sus tres últimas ediciones fuera de la capital, en Sevilla y dos veces en Zaragoza.

Como ya ocurriera en las últimas galas de los premios que fueron celebradas en Madrid, el Palacio Municipal de Congresos del IFEMA volverá a ser el espacio que albergue estos galardones, el próximo sábado 11 de enero. Los nombres de los finalistas se darán a conocer el próximo 21 de noviembre.

Elena Sánchez y Santiago Segura

El actor Miguel Ángel Muñoz ha dado a conocer los nombres de los presentadores en el acto celebrado en el Palacio de Cibeles, presidido por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, acompañados por Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad, Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento, junto a Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad y Andrea Levy, delegada del área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento. Ambas instituciones han trabajado estos meses para hacer posible la vuelta de los Premios José María Forqué a la ciudad que los vio nacer.

“Esta cita cinematográfica supone un escaparate para Madrid y una apuesta clara por la cultura como motor económico y turístico, un elemento que ha caracterizado siempre a la Comunidad de Madrid, y estoy muy feliz por haber conseguido que los premios vuelvan a su casa, a la Comunidad más pujante del sector audiovisual nacional”, afirmaba la presidenta, Díaz Ayuso, que ha enumerado también algunas de las últimas producciones  madrileñas que han logrado gran repercusión durante el último año como son las series ‘Élite’, ‘La casa de papel’ o ‘Vida perfecta’ y películas como ‘Madre’ o los tres filmes que pugnaron por representar a España en los Oscar: ‘Dolor y Gloria’, ‘Mientras dure la guerra’ y el largometraje de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’. También ha mencionado otra producción de animación realizada en Madrid: ‘Klaus’. “Ha sido un gran año para el cine madrileño” , ha concluido la presidenta.

-Publicidad-

Por su parte, José Luis Martínez-Almeida apuntaba que “Madrid ha sido, es y será una ciudad de cine y es nuestra voluntad convertir a Madrid en un plató cinematográfico y por ello era necesario volver a acoger uno de los premios más prestigiosos del séptimo arte de nuestro país”. El alcalde de la capital cedía la sede del ayuntamiento para la presentación de los Premios Forqué 2020: “como esta es la casa de todos los madrileños, los Premios Forqué regresan a Madrid porque vuelven a su casa. Es un acierto de ambas administraciones”, ha declarado el primer edil madrileño.

Los Premios José María Forqué celebran este año sus bodas de plata “en la ciudad que, no solo los vio nacer, sino que los vio crecer y consolidarse como uno de los premios cinematográficos más queridos y valorados”, declaraba Enrique Cerezo, presidente de EGEDA. “No pueden estar en mejor forma estos premios de la industria, cumplimos 25 años y teníamos que volver a Madrid”, ha apostillado el productor que ha recordado además que este año a través de la Sociedad de Garantía Recíproca, Crea SGR,  se han formalizado operaciones por un importe de 14 millones de euros para películas vinculadas a Madrid, lo que ha generado 2.000 puestos de trabajo.

Con motivo de la conmemoración del año próximo, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales confía en dos presentadores de avalado prestigio, Elena Sánchez, que vuelve a tomar las riendas de la ceremonia por tercer año consecutivo y en esta ocasión será junto a uno de los cineastas españoles más internacionales, el madrileño Santiago Segura.

Una dupla que muestra su compromiso y admiración hacia estos reconocimientos, “los Premios Forqué son un sólido sustento y apoyo para la industria cinematográfica de nuestro país y por ello todos los profesionales que pertenecemos a ella no dudamos en responder a su llamada” afirmaba el cineasta que actualmente triunfa en taquilla con su película ‘Padre no hay más que uno’. Por su parte la profesional de Radio Televisión Española ha dado una pincelada de lo que se podrá ver sobre el escenario: “el humor jugará un papel importante, pero por encima de todo, queremos ofrecer un gran espectáculo al público, tanto al presente como al que siga la ceremonia desde sus hogares”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.