El circuito de exhibición Balañá, Premio Sant Jordi RNE de la Industria

Los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía completan su palmarés con las Rosas de Sant Jordi y el Premio Especial a la Industria. Las primeras, que se deciden por votación popular de los oyentes de Radio 4, han recaído en las películas ‘Todas las mujeres’ y ‘12 años de esclavitud’. El Premio a la Industria reconoce el esfuerzo y la trayectoria del grupo exhibidor Balañá.

grup-balaña-hEste galardón especial premia el trabajo del Grupo Balañá, que en tiempos tan difíciles como los actuales, ha renovado su apuesta por el cine en versión original y ha inaugurado el complejo Balmes Multicines de Barcelona. Las Rosas de Sant Jordi, los premios más populares que se otorgan directamente por el voto de los oyentes, han sido para la película ‘Todas las mujeres’ dirigida por Mariano Barroso, que ha obtenido el reconocimiento de la crítica, del público y los certámenes de nuestro país, y para ‘12 años de esclavitud’ la oscarizada película del director británico Steve MacQueen.

Estos galardones se suman al palmarés de los Premios Sant Jordi de Cinematografía: mejor película española ‘Gente en sitios’, de Juan Cavestany; ‘La Plaga’, de Neus Ballús, mejor opera prima; Antonio Dechent y Aura Garrido mejor actor y actriz respectivamente. En el apartado internacional, ‘La gran belleza’, dirigida por Paolo Sorrentino, mejor película extranjera; y Adèle Exarchopoulos y Matthew McConaughey, premio a mejor actriz y mejor actor extranjeros. También, el Premio Especial Sant Jordi de Cinematografía a la Trayectoria, concedido al director de cine Francesc Betriu.  La gala de entrega de los premios Sant Jordi de Radio Nacional de España  se celebrará el día 28 de abril en la Antigua Fábrica de Estrella Damm en Barcelona.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.