El clásico se produjo en 4K con cámaras de Panasonic

Mediapro decidió producir el partido Real Madrid – FC Barcelona del pasado 21 de noviembre en Ultra Alta Definición, para lo que contó con diez cámaras Panasonic AK-UC3000. La señal del encuentro en HD se distribuyó a 170 países y para una audiencia estimada de 600 millones de espectadores, pero la productora española revalidó su apuesta por los contenidos 4K.

Panasonic 4K Clasico 2015Con anterioridad al clásico, Mediapro realizó un test de calidad y funcionamiento de cámaras UHD durante el encuentro de Liga Adelante Leganés-Alcorcón. Tras analizar las diferentes alternativas en cuanto a cámaras de estudio UHD de última generación, Mediapro decidió finalmente equipar su nueva unidad móvil 4K con cámaras Panasonic AK-UC3000. Además de la calidad que aportan estos equipos, los profesionales de Mediapro han valorado positivamente que Panasonic haya escuchado sus peticiones y necesidades, y las haya implementado en el producto final, lo que ha revertido, por ejemplo, en una mayor facilidad de operación y manejo.

La producción del clásico en UHD se completó con nuevas lentes Fujinon 4K, la cámara FT-One de For-A para repeticiones de cámara lenta en 4K, y servidores EVS preparados para UHD. La realización de vídeo se llevó a cabo en un mezclador Kahuna 360 equipado para 4K. La señal en Ultra Alta Definición se distribuyó a nivel mundial a través de Hispasat.

Mediapro anunció durante la primera 4K Summit de Sevilla que a principios de 2016 construirá dos nuevas OB vans en 4K y que ya no está realizando más inversiones en equipos HD. De hecho, el clásico de esta temporada no era el primero que la productora elegía para seguir probando la Ultra Alta Definición.

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.