El cómico Kevin Hart logra un nuevo número uno en la taquilla norteamericana con ‘Night School’

Fuente: Notihollywood.com

El cómico afroamericano Kevin Hart mantiene su idilio con el público norteamericano al acumular un nuevo número uno en su carrera, esta vez en la comedia ‘Escuela para fracasados / Night School’, donde comparte protagonismo con Tiffany Haddish. Pudo superar, con 28 millones de dólares, al otro estreno importante, la infantil y animada ‘Pie pequeño / Smallfoot’, que obtuvo cinco millones menos. Una tercera novedad pudo colarse también en el top ten, la cinta de terror de bajo presupuesto ‘Hell Fest’, que fue sexta con poco más de 5 millones.

Pese a disfrutar de un mayor número de salas, más de 4.100, y mejores críticas, ‘Pie pequeño / Smallfoot’ no pudo con la popularidad de Hart, que logró una media de 9300 dólares por copia, frente a los 5.573 de la animada de Warner Bros.

‘Night School’

‘Escuela para fracasados / Night School’, que sustituyó en el liderazgo a la cinta de aventuras y fantasías La casa del reloj en la pared / The House with a Clock in Its Walls’, ahora tercera, recibió un 70 por ciento de valoraciones negativas de los críticos, según RottenTomatoes, pero paradójicamente los espectadores le dieron una mucho mejor nota, en las encuestas a la salida de los cines, realizadas por CinemaScore («A-«). Se trata de una producción relativamente barata, con un presupuesto de 29 millones, que en un par de semanas empezará a dar beneficios sin recurrir al apoyo foráneo.

- Publicidad -

Por su parte, ‘Pie pequeño / Smallfoot’, que gustó al 69 por ciento de los críticos, tuvo un razonable debut considerando que se trata de una nueva historia sin referencias previas de sus personajes. Logró 23 millones y otros 15,6 en los mercados internacionales donde se lanzó simultaneamente.

En cuanto a la modesta cinta de terror «Hell Fest», que llegó a casi 2.300 pantallas, volvió a confirmar la máxima de que el género más rentable con bajo presupuesto es precisamente el de miedo. No requiere ni nombres famosos ni demasiados efectos digitales para triunfar. La cinta que dirigió Gregory Plotkin obtuvo 5 millones, frente a un costo de 5,5 millones. En no mucho más de una semana Lionsgate empezará a acumular beneficios en casa, y seguro que también funciona bien fuera.

Esta semana fue mala para Michael Moore con su documental político ‘Fahrenheit 11/9’, que quedó fuera del top ten en su segundo fin de semana con un desplome del 62,7 por ciento. Pero entre las que siguen entre las diez más vistas, la mayor caída fue la de ‘The Predator’, con un 59,7 por ciento. Este reboot de Fox no ha resultado precisamente exitoso. Al cabo de tres fines de semana acumula solo 47,6 millones de dólares con un costo de casi el doble. Fuera el resultado está siendo mejor, con 68,2 millones más, pero su rentabilidad está en el alero.

El menor descenso de ingresos, por su lado, es el de la comedia romántica ‘Crazy Rich Asians’, la sorpresa positiva de final del verano. Perdió un 34,6 por ciento y totaliza, ahora en el séptimo puesto, más de 165 millones y medio. Recordemos que su presupuesto fue de 30 millones y que en el resto del mundo ha sumado otros 53,2 millones, un negocio redondo para la Warner Bros.

Estas son las diez películas más vistas en Norteamérica entre el 28 y el 30 de septiembre:

1- (-) «Escuela para fracasados / Night School» 28 millones de dólares
2- (-) «Pie pequeño / Smallfoot» 23 millones
3- (1) «La casa del reloj en la pared / The House with a Clock in Its Walls» 12,5 millones (44,7 desde su estreno)
4- (2) «Un simple favor / A Simple Favor» 6,6 millones (43)
5- (3) «La monja / The Nun» 5,4 millones (109)
6- (-) «Hell Fest» 5 millones
7- (5) «Crazy Rich Asians» 4,1 millones (165,6)
8- (4) «The Predator» 3,7 millones (47,6)
9- (6) «White Boy Rick» 2,3 millones (21,7)
10- (7) «Peppermint» 1,7 millones (33,5)

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.