El Comidista estrena en La Sexta su versión televisiva manteniendo la esencia web

Recetas para torpes con trucos de alta cocina, reportajes sobre alimentación y nutrición y mucho humor, entre otros, llegan a La Sexta con ‘El Comidista TV’, la versión televisiva del blog de comida de Mikel López Iturriaga que se estrena el miércoles 26 a las 22.30 horas.

El canal de Atresmedia Televisión apuesta así por un nuevo programa de entretenimiento basándose en una marca que será bien reconocida por buena parte de la audiencia. “El perfil de los usuarios de la web de El Comidista tiene muchas similitudes con el de los espectadores de La Sexta, en cuanto a género y edad” comentó Mario López, director de Antena de La Sexta durante la presentación del programa.

Durante esta temporada nuevos formatos como ‘La isla’, ‘Tú sí que sí’, ‘Dentro de’ o ‘Cazadores de trolls’ han llegado a la parrilla de La Sexta, que si bien está muy ligada a los programas informativos, también quiere ampliar sus géneros con el entretenimiento como principal favorito.

Unto Producciones, con María Borrás a la cabeza, ha sido la encargada de dar el paso al formato televisivo, después de haber acometido ya la conversión de El Comidista de un blog a una web con contenido en vídeo. De dos piezas semanales breves para web han pasado a ocho programas de cerca de una hora, grabados durante tres meses en diferentes enclaves de la geografía española. Cada una de las entregas estará dedicada a un tema, por ejemplo, el azúcar, la cocina de vanguardia, la tortilla de patatas o las diferencias entre los vegetarianos y los carnívoros. Según han comentado los responsables de La Sexta y de Unto Producciones, junto con el propio Mikel, cada programa se basará en un género televisivo, “es un hilo conductor” aseguró el artífice de El Comidista, de modo que se pasearán por la road movie, el reality o los programas de plató. También habrá caras conocidas que acompañarán a López Iturriaga, que ya está acostumbrado al aluvión de comentarios en redes sociales que suscita cualquier vídeo publicado.

Borrás y López Iturriaga han mantenido muchas de las señas de identidad de El Comidista para su versión televisiva, entre las que destacan la independencia de las marcas, aunque no se verán catas a ciegas en La Sexta, la practicidad de la información pensando directamente en el ciudadano de a pie, la mirada crítica y la puesta en valor del trabajo de varios pequeños productores y restauradores españoles cuya labor es desconocida por el gran público. “Además, no habrá elitismos” comentó el presentador, aunque sí participarán personalidades como Ferrán Adriá, pero desde un ángulo distinto al de la cocina gourmet inalcanzable para tantos. Todo ello con un acabado de imagen muy distinto al que se suele ver en televisión cuando se trata de programas de cocina.

Con el estreno de ‘El Comidista TV’ en La Sexta y ‘Doctor Romero’ en La 1 también el miércoles 26 a las 23.40 horas, los espectadores pueden hacer pleno y pasar la noche informándose sobre alimentación.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.