El concurso ‘Totem’ obtiene el EiTB Saria de EikenTALENT 2015

Publicado por

‘Totem’, un concurso para televisión que propone introducirse en un laberinto “invisible” que los concursantes no podrán ver, pero sí los espectadores y que conjuga humor y nuevas tecnologías, entre otras, la utilización de drones, ha sido el ganador del EiTB Saria de EikenTALENT 2015 que la empresa Media Attack se encargará de desarrollar y producir.

EikenTalent2015

Yago Mateo, creador del proyecto, ha recibido el premio de la mano de Clara Montero, directora de Promoción de la Cultura Gobierno Vasco y Jabier Arizkorreta, delegado de Miramón de EiTB en la entrega de premios que ha tenido lugar en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto.

EikenTALENT, organizado por Eiken, clúster audiovisual de Euskadi, es un programa dirigido a nuevos talentos audiovisuales que busca favorecer el empleo juvenil haciendo de puente entre los centros educativos y las empresas y que cuenta, entre otros, con el respaldo del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco.

Junto con EiTB Saria, que además de la producción y emisión del programa piloto conlleva un premio en metálico y una beca, este año se han otorgado otros dos premios principales: el Premio EikenTALENT a la mejor idea de las 51 que se han presentado en esta edición, premiado con una beca formativa en una empresa del sector audiovisual vasco, otorgado a Sergio Juarros y Carolina Celorrio por el proyecto ‘Pintxe Pote’; y el Premio BBK, que se entrega por primera vez en esta octava edición de EikenTALENT y que consiste en un premio en metálico de 1.000 euros además de una beca de formación de 3.000 euros con una duración de seis meses al mejor spot o branded content sobre el tema “La BBK, usuarios y sociedad” entregado a Aroa Martin por su proyecto ‘BBK Bizkaia’.

EikenTALENT 2015 también ha entregado otros premios a las ideas más originales. Estos premios han consistido en varias becas de formación, otorgadas por entidades como Bilbao Ekintza, Bizkaia: Talent o Donostia San Sebastian 2016, así como el FesTVal, este último con entradas para acudir gratuitamente a las jornadas profesionales que se organizan cada año.

Como es habitual, el acto ha incluido una sesión de encuentros entre jóvenes y empresas denominada Face To Face. En estas reuniones directas entre empresas y jóvenes han participado varias empresas del sector audiovisual vasco, entre las que cabe destacar a Media Attack, Prime Time, Irusoin y Sincro Producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.