‘El consejero’ – estreno en cines 29 de noviembre

Debut de Cormac McCarthy en la escritura de guión.

Ridley Scott y el autor Cormac McCarthy (‘No es país para viejos’, ‘La carretera’, ganador de Premio Pulitzer) han unido sus fuerzas en el thriller cinematográfico ‘El consejero’, interpretado por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Díaz, Javier Bardem y Brad Pitt. McCarthy, que debuta como guionista, y Scott entretejen el ingenio y el humor negro característicos del escritor, con un escenario de pesadilla en el que los antiguos deslices de un respetado abogado a propósito de un acuerdo comercial ilegal, se descontrolan por completo.

-Publicidad-

el-consejero-cartelContada con ingenio y, al cabo, con violencia y patetismo, ‘El consejero’ es un cuento con moraleja sobre el error de tentar al destino. “Trata”, dice Cormac McCarthy, “de personas que se ven envueltas en algo de lo que deberían haberse mantenido al margen”.

Apodado en una ocasión el “Shakespeare del Oeste”, los inolvidables personajes de McCarthy han cautivado la imaginación de millones de lectores. Aunque varias de sus novelas –incluidas ‘No es país para viejos’, ‘La carretera’ y ‘Todos los hermosos caballos’– han sido llevadas al cine, McCarthy asombró a todos cuando entregó el guión cinematográfico de ‘El consejero’. Sus personajes son sorprendentes; las circunstancias, inquietantes; y el ingenio y el humor de McCarthy hacen que los escenarios de pesadilla sean todavía más siniestros.

McCarthy vendió el guión a los productores Nick Wechsler, Steve Schwartz y Paula Mae Schwartz, el trío responsable de la adaptación de ‘La carretera’. Poco después, Ridley Scott leyó el guión y quiso transformarlo en su siguiente película.

Scott comenzó a reunir a su equipo de colaboradores habituales, incluidos el director de fotografía Dariusz Wolski (‘Piratas del Caribe’, ‘Alicia en el País de las Maravillas); el diseñador de producción Arthur Max, ganador del premio BAFTA (‘Prometheus’, ‘Seven’, ‘Gladiator’) –que volvió a formar equipo con Scott después de ‘Prometheus’–; y la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar, Janty Yates (‘Prometheus’, ‘Gladiator’). ‘El consejero’ supone la novena colaboración de Max con Scott, y la octava ocasión que Yates trabaja junto al realizador. El montador Pietro Scalia, A.C.E., (‘Prometheus’, ‘JFK (caso abierto)’) dos veces ganador del Oscar, se une a Scott por séptima vez. Mark Huffam (‘Prometheus’, ‘Mamma Mia!’) y Michael Costigan (‘Robin Hood’, ‘Red de mentiras’) son los productores ejecutivos de la película, junto con McCarthy y Michael Schaefer, presidente de la productora Scott Free.

Después de dos semanas de ensayos en los estudios Shepperton de Londres, comenzaron ocho semanas de rodaje de ‘El consejero’ en exteriores del Reino Unido y de España. Para Max y su equipo supuso un desafío que ‘El consejero’ se rodara en Londres durante el mismo verano en el que la ajetreada capital acogió los Juegos Olímpicos de 2012, además de las celebraciones de las Bodas de Diamante de la Reina. La producción fue rodada en más de 25 exteriores idóneos del Este de Londres y los condados que la rodean, que Max y su equipo convirtieron en escenarios de Estados Unidos y México.

Dirección: Ridley Scott.

Año: 2013, Estados Unidos.

Reparto: Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Díaz, Javier Bardem y Brad Pitt.

Producción: Mark Huffam y Michael Costigan.

Distribución: Hispano Foxfilm.

Estreno: 29 de noviembre de 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.