‘El contenedor’ – estreno 22 de julio en Antena 3

Llega a Antena 3 el programa ‘El Contenedor’, la adaptación española del exitoso formato ‘Stripped’. Producido por Atresmedia TV en colaboración con Shine Iberia, el formato mostrará a diferentes grupos de personas que se someten a una experiencia que cambiará por completo la vida de sus participantes y nos hará plantearnos lo que realmente necesitamos.

Nacemos sin absolutamente nada, pero a lo largo de la vida nos vamos apoderando de miles de objetos que acabamos considerando imprescindibles para nuestro día a día. Creemos que no podemos vivir sin móvil, sin acumular pares de gafas, montones de camisetas o botes de cosméticos. ¿Somos lo que tenemos? ¿Seríamos capaces de vivir sin todas esas cosas? Si nos despojáramos de nuestras posesiones, ¿nos ayudaría a descubrir cómo somos realmente?

En ‘El Contenedor’, los habitantes de cuatro viviendas -una familia de Alicante, una pareja de Sabadell, dos amigas malagueñas y tres compañeros de piso valencianos- tendrán que aprender a convivir y a seguir con sus rutinas, como ir al trabajo, a clase o al gimnasio, pero prescindiendo de cualquier elemento material, incluso de su propia ropa. Los participantes son personas con vidas totalmente distintas entre sí, pero con un objetivo común: descubrir quiénes son realmente, una vez son despojados de todo lo que tienen.

Durante 10 días deben desenvolverse con normalidad en su casa, que habrá sido totalmente vaciada: sin camas, ni cortinas, sofás o menaje. No tendrán ni muebles ni ropa. Todas sus pertenencias serán almacenadas en un contenedor situado a un kilómetro de la vivienda. No podrán comprar nada, salvo la comida o la bebida del día. Podrán pedir ayuda para moverse, trasladarse o alimentarse, pero no podrán acumular nada.

Además, queda prohibido meter en el domicilio cualquier objeto del exterior que no haya salido de su contenedor. Disponen de su propia casa, luz eléctrica y agua corriente como únicas pertenencias. Cuentan con su imaginación, su ingenio, sus habilidades y su capacidad para conseguir ayuda a la hora de desenvolverse. Mientras recuperan sus objetos, tendrán tiempo de analizar quiénes son y cómo viven.

Cada miembro del grupo podrá recuperar un solo objeto al día. Esto les obligará a valorar qué cosas son realmente necesarias y trazar sus propias estrategias para escoger sus pertenencias. ¿Elegirán rescatar el móvil o una tela para hacerse ropa? ¿Cuál será la necesidad básica para cada uno? Si estuvieras en su lugar, ¿cuál sería la tuya?

‘El contenedor’ llega a Antena 3 el lunes 22 de julio a las 22.45 horas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.