El cortometraje ‘Adam Peiper’ participará en Short Film Corner del Festival de Cannes

- Publicidad -

El cortometraje ‘Adam Peiper’, escrito y dirigido por Mónica Mateo, formará parte de Short Film Corner del próximo Festival de Cine de Cannes, que se celebrará del 11 al 20 de mayo.

Organizado por el Marché du Film del Festival de Cannes, Short Film Corner es un punto de encuentro esencial para profesionales de todo el mundo que, desde 2004, reúne a productores y directores de cortometrajes con el objetivo de dar a conocer y compartir sus trabajos, así como incrementar la visibilidad de los mismos ante festivales internacionales y compradores e impulsar sus futuras carreras.

‘Adam Peiper’, escrito y dirigido por Mónica Mateo, es una coproducción de Lasdelcine, Hugo Serra y Dosdecatorce en asociación con la empresa de post-producción Diestro de la Vega y de la productora La última chica.

El film, protagonizado por el nominado al Goya Luis Bermejo, Maru Valdivielso y Octavi Pujades, se sitúa en la Tierra en el año 2984; en un inhóspito mundo, en el que tiene suceso algo que bien podría trasladarse al tiempo presente y a las circunstancias sociales y laborales de la actualidad.

Mónica Mateo, la directora, afirma: “Me gusta ver todo tipo de cine -hay un momento para cada película-, pero siento debilidad por ciertos géneros como la ciencia ficción, el terror o el thriller. Me encanta salir de la realidad para entrar en mundos y situaciones, que de otra manera no voy a poder vivir, con planteamientos arriesgados en su contenido y en su forma, que me provoquen sensaciones intensas y me dejen ‘tocada’ dándole vueltas un par de días. Supongo que es lo que intento hacer, provocar todo lo que a mi me gusta sentir”.

‘Adam Peiper’ habla sentimientos y reacciones muy humanas, pero no permitidas en un mundo controlado por una inteligencia artificial creada por el hombre y para controlar al hombre, que ha tomado vida propia, revelándose contra su “creador”.

Según Mateo, otro de los atractivos de esta obra, es el idioma creado por la guionista y directora, ahora bautizado como “peiperniano”, y que en esta sociedad futura, nace fruto del mestizaje de todos los idiomas que una vez se hablaron, con objetivo de agilizar la comunicación y las relaciones entre países -ahora convertidos en sectores que pueblan el interior del planeta-, y favoreciendo así la mayor obsesión de este nuevo mundo: la productividad.

El film, que ha contado con un presupuesto de unos 35.000 euros, ha sido financiado mediante diferentes vías: las ayudas a la Producción de Cortometrajes concedidas por el ICAA, la Comunidad de Madrid y la Diputación de Córdoba, el acuerdo con tres inversores privados, la obtención de dos patrocinios y la participación de más de 120 micro-mecenas.

‘Adam Peiper’, actualmente en circuito de festivales, está siendo distribuido por la prestigiosa Agencia Freak, habiendo sido seleccionado en festivales como la Semana del cine fantástico y de terror de San Sebastián, el Festival de cine de Tours – Mauvaus Genre (Francia) o el Festival de Cine de Medina del Campo (Valladolid).

Las ventas nacionales e internacionales serán llevadas a cabo por la distribuidora Banatu Filmak.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.