El cortometraje ‘Amor de mono’ participará en Bridging the Gap

- Publicidad -

El laboratorio de animación que se celebrará por primera vez en Valencia del 20 al 25 de julio se presentó ayer en Madrid con un vídeo resumen de los catorce proyectos seleccionados.

AMOR-DE-MONO

Animadores de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Francia, Guatemala, Kenia, México, Nicaragua, Perú, Rep. Dominicana y Uruguay acudirán a Bridging the Gap, una iniciativa que ofrecerá masterclass por la mañana y reuniones one-to-one por la tarde, para llegar al sábado 25 a la gran sesión de pitching ante broadcasters, productores e inversores. El creador de ‘Pocoyó’, Guillermo García Carsí; el director creativo de Walt Disney Europe, Shamik Majumdar; o el productor del oscarizado cortometraje ‘Logorama’, Nicolas Schmerkin, son algunos de los profesionales confirmados para la cita.

Se trata de un proyecto impulsado por Guadalupe Arensburg y José Luis Farias con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) a través del Programa ACERCA de capacitación para el desarrollo en el sector cultural y la FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas). También colaboran Culturarts IVAC de la Generalitat Valenciana y la Diputació Valenciana, así como ICAA y demás instituciones y empresas como Prochile, Mujeres por África, Canal+, U-tad, Dirac, Pixelatl, DIBOOS, Barreira, 3D Wire, British Council, Institut Français Espagne, Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de Valencia.

Arensburg señaló ayer que todos los alumnos acuden a Bridging the Gap con beca, gracias a la aportación de algunas de las empresas e instituciones citadas anteriormente. “Este encuentro va a ser una experiencia profesional, pero también una experiencia personal y vital”, destacó. Por su parte, Farias hizo hincapie en la importancia de hacer un seguimiento de los proyectos durante todo el año. Además, recordó que se han recibido más de 180 proyectos de todo el mundo y que Bridging the Gap pretende fomentar el networking de los nuevos talentos con los profesionales consagrados, pero también de los jóvenes talentos entre ellos mismos, con el fin de propiciar coproducciones.

STREET DRIVER
‘Street driver’ de Rocío Álvarez.

La última entrada al proyecto ha sido el cortometraje ‘Amor de mono’ de Paulo Alfaya, que ha participado en la última edición del Festival de Annecy y ha sido elegido por el acuerdo ICAA-3D Wire. Habrá otros dos proyectos españoles: la serie ‘Street driver’ de Rocío Álvarez, becado por Canal + España; y el corto ‘Wormhole’ de Jezabel Alonso, Diego Martínez de Guereñu y Cesar Peire que participan auspiciados por U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.

Largometrajes

‘El bosque de las luciérnagas’ (Rep. Dominicana – Guatemala). Participan Gilberto Amado (Director) y Denisse Casado (Productora)
‘Homeless, la película’ (Chile). Participa Jorge Campusano (Co-Director)
‘Nuna: la agonía del Wamani’ (Perú). Participa Graciela Angulo (Co-Guionista y Ayte de Dirección)

Series

‘Gemelos cósmicos’ (Costa Rica – El Salvadore) Participa Lázaro Hernández (Director)
‘La 4ème Planéte’ (Francia) Participan Titouan Bordeau y Jean Bouthors (Directores)
‘Los Artistonautas’ (Uruguay) Participan Juan Carve (Director) y Valentina Echeverría (Dir. de arte)
‘Muy lejano oeste’ (México) Participa Arturo Montero López (Director)
‘Street Driver’ (España) Participa Rocío Álvarez (Directora)
‘Triângulo das Bermudas’ (Brasil) Participa Gabriel García (Productor)
‘Amor de Mono’ (España) Participa Paulo Alfaya (Co-Director)

WORMHOLE
Wormhole’ de Cesar Peire.
Cortos

‘Cassius’ (Nicaragua) Participa Christian Zamora (Director)
‘My Normal Kenyan Family’ (Kenia) Participa Ng’endo Mukii (Directora)
‘Raíces’ (Colombia) Participa José Alejandro Yañez (Director)
‘Wormhole’ (España) Participa Cesar Peire (Co-Director)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.