El cortometraje ‘Oh Willy…’ gana el Cartoon D’Or

- Publicidad -

Marc James Roels y Emma De Swaef son los autores del cortometraje de animación ganador del premio Cartoon D’Or 2012, entregado ayer, 13 de septiembre, en Toulouse. Durante esta semana la animación europea se ha dado cita en la ciudad francesa para celebrar un año más el foro de coproducción para series de televisión y nuevas plataformas. Cartoon D’Or es el premio de los premios entre los cortos de animación, dado que sus finalistas son seleccionados de entre los ganadores de los principales festivales europeos.

-Publicidad-
Emma De Swaef y Marc James Roels, con Cartoon D’Or 2012 por ‘Oh Willy…!’. Foto CARTOON

‘Oh Willy…’ es una coproducción de Bélgica, Francia y los Países Bajos y ha resultado ganador de entre los 30 que solicitaron su participación en el certamen. El cortometraje ha sido elaborado en stop motion y cuenta la historia de Willy, un cincuentón que regresa a su antiguo barrio para visitar a su madre a punto de fallecer. Cuando la madre finalmente muere, poco después de la llegada de Willy, éste debe enfrentarse a las decisiones que ha tomado en la vida. Los personajes del corto están realizados en lana, fieltro o otros tejidos.

Best Animation, compañía belga, y Polaris Film & Finance, Vivement Lundi! de Francia y il Luster Productions de Holanda son las empresas implicadas en este cortometraje que ya ha recibido más de diez premios desde su estreno internacional en enero de 2012 durante el Clermont Ferrand Film Festival.

El jurado de Cartoon D’Or ha estado compuesto este año por Alain Gagnol (Francia), Esben Toft Jacobsen (Dinamarca) y Giuseppe Lagana (Italia). El director Michel Ocelot (‘Kirikou’) fue el encargado de presentar y entregar el premio.

Cartoon D’Or es un premio que recibe el apoyo de MEDIA. La gala de entrega fue ofrecida por Région Midi-Pyrénées.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.