‘El cuaderno de Sara’ – estreno en cines 2 de febrero

-Publicidad-
Protagonizada por Belén Rueda.

Desde hace años, Laura busca a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni en la ONG para la que trabaja, ni en la embajada tienen noticias de su paradero, hasta que aparece una foto de Sara en un poblado minero del este del país africano. Laura decide viajar a Kampala para, desde allí, iniciar un peligroso viaje al corazón de África, un territorio dominado por los señores de la guerra. Una aventura que la llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los poderes occidentales.

Buenavista International (The Walt Disney Company) ha fijado el próximo 2 de febrero como día de estreno para ‘El cuaderno de Sara’, la nueva película de Norberto López Amado con Belén Rueda como protagonista.

‘El cuaderno de Sara’ es una producción de Telecinco Cinema, Ikiru Films y El Cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar+, que se ha rodado durante ocho semanas en diferentes localizaciones de la República de Uganda y de la isla de Tenerife.

“’El cuaderno de Sara’ ha supuesto un viaje emocional para todos los involucrados en este proyecto. Y no solo porque los personajes de nuestra historia nos trasladen hacia el corazón de una África tan dura y tan violenta como bella a la vez, sino porque esta travesía nos permite tomar consciencia de una realidad que a menudo ignoramos interesadamente desde el primer mundo”, asegura Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.

-Publicidad-

“Eso es precisamente lo que le ocurre a Laura, el personaje que interpreta Belén Rueda. Lo que en principio comienza como una búsqueda desesperada de su hermana Sara (Marian Álvarez), poco a poco se transforma en un viaje interior en busca de su propia existencia. Por el camino encontrará todo tipo de aventuras y de dificultades y descubrirá las dos caras de un continente tan hermoso como brutal”, reconoce Álvaro Augustin, director general de la filial de producción de cine de Mediaset España.

Desde Ikiru Films, comentan: “‘El cuaderno de Sara’ es un viaje al corazón del África profunda, de una mujer en busca de su hermana que la llevará a vivir emociones que jamás habría imaginado descubrir. Para hacer esta película, el reto era contarla desde la verdad, no reproducir las situaciones sino encontrarlas allí donde verdaderamente ocurren, y por esto no podíamos privar al espectador de esta proximidad y realidad. Por ello, desde los primeros viajes de documentación con Jorge Guerricaechevarría, África se convirtió en un protagonista central de nuestra aventura.

Después de recorrer la República Democrática del Congo, Ruanda, Tanzania y de explorar Guinea, Senegal y todo el corazón del África Central, decidimos rodar la película en la República de Uganda, donde no existe una verdadera tradición cinematográfica a pesar de que John Huston hubiera filmado allí gran parte de ‘La reina de África’. Fue un desafío que, al final, nos colma de satisfacciones y hallazgos.”

Con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’), ‘El cuaderno de Sara’ cuenta también en su reparto con los actores Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes -seleccionado tras un elaborado proceso de casting a cargo de Eva Leira y Yolanda Serrano entre miles de participantes- y Nick Devlin (‘El Canal’), además de la colaboración especial de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’).

Dirección: Norberto López Amado.

Año: España, 2017.

Reparto: Belén Rueda, Manolo Cardona, Marian Álvarez, Ivan Mendes, Nick Devlin, Marta Belaustegui y Enrico Lo Verso.

Producción: Álvaro Augustín, Ghislain Barrois, Edmon Roch, Javier Ugarte.

Distribución: Buenavista International (The Walt Disney Company).

Estreno: 2 de febrero de 2018.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.