‘El cuarteto’ – estreno en cines 25 de enero

- Publicidad-
Debut en la dirección del ganador de dos Oscar al mejor actor Dustin Hoffman

El pasado septiembre la 60 edición del Festival de Cine de San Sebastián se clausuraba con ‘El cuarteto, la opera prima como director del actor Dustin Hoffman, que además recibía en el certamen vasco el Premio Donostia Especial 60 aniversario. El filme está basado en la obra de teatro “Quartet”, escrita por el también oscarizado Ronald Harwood (‘El Pianista’) y autor del guión.

‘El cuarteto’, que está protagonizada por actores de la talla de Maggie Smith,l Tom Courtenay, Billy Connolly  y Pauline Collins, entre otros, cuenta  la historia de una residencia para cantantes de ópera retirados, en el que cada año organizan un concierto para celebrar el cumpleaños de Giuseppe Verdi.  el-cuarteto-poster

La Casa Beecham es un hervidero. Circula el rumor de que, esta residencia para músicos retirados, pronto acogerá a un nuevo huésped. Y se dice que será alguien famoso. Para Reginald Paget (Tom Courtenay), Wilfred Bond (Billy Connolly) y Cecily Robson (Pauline Collins) es sólo un cotilleo más. Cuando de repente ven entrar por la puerta a su ex compañera del cuarteto, Jena Horton (Maggie Smith), se quedan en estado de shock. Su posterior carrera como solista, con el ego correspondiente que le acompañaba, acabo no sólo con su gran amistad, sino también con su matrimonio con Reggie, el cual se toma las nuevas noticias muy mal. ¿Puede el tiempo cerrar viejas heridas? ¿Podrá el famoso cuarteto solventar sus diferencias para la celebración de la gala en La Casa Beecham? Vértice Cine estrena ‘El cuarteto’ en las salas españolas el 25 de enero.

Dirección: Dustin Hoffman

Año: 2012, Reino Unido

Reparto: Maggie Smith,l Tom Courtenay, Billy Connolly  y Pauline Collins

Producción: Finola Dwyer y Stewart Mackinnon

Distribución: Vértice Cine

Estreno: 25 de enero de 2013.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.