‘El cumpleaños de Ariane’ – estreno en cines 24 de julio

Homenaje de Robert Guediguian  a todos los grandes autores de la historia que han significado algo para él 

‘El cumpleaños de Ariane’ supone la 17ª película que el director, guionista y productor marsellés escribe para su musa y mujer, la actriz Ariane Ascaride. Robert Guediguian, (‘Marius’ y ‘Jeannette’, ‘Las nieves del Kilimanjaro’) coescribe junto al dramaturgo Serge Valetti, uno de los autores más representados en Francia, un fantasioso guión en el que una mujer, huyendo el día de su cumpleaños, llega al “país de las maravillas” donde conoce nueva gente, un nuevo universo e incluso una tortuga, elemento irreal necesario para que el espectador identifique que ha entrado en un mundo extraño.
el-cumpleaños-de-ariane-carLa historia transcurre en los habituales escenarios utilizados por el director en sus películas; un restaurante a la orilla del mar donde ya rodó ‘A la vie, a la mort’, los barcos, las fábricas y la isla de Frioul, pequeña isla situada a 4 km de la costa de Marsella que aparece en ‘Marie-Jo y sus dos amores’.

‘El cumpleaños de Ariane’ es un pequeño homenaje que Guediguian rinde a todos los grandes autores de la historia que han significado algo para él desde Antón Chéjov, Bertolt Brencht o Jean- Paul Sartre hasta los cineastas Pier Paolo Passolini, Marcel Carné, Jean-Luc Godard, Bob Fosse y Federico Fellini.

Hoy es el cumpleaños de Ariane y está más sola que nunca en su bonita casa. Las velas de la tarta ya están encendidas, pero todos los invitados han cancelado, no vendrá nadie. Ariane sube a su bonito coche y deja su bonita urbanización para perderse en la ciudad.

“Me apetecía hacer una película por el mero placer de hacerla, con toda libertad. Como una improvisación en el escenario, una pequeña pieza poética rodada a toda prisa, lúdica y alegre. Me apetecía abandonarme, apostar
sin que hubiera nada en juego… El guion debía ser una “máquina de jugar” para los actores, los técnicos y también para mí”, comenta el director

Dirección: Robert Guediguian.

Año: Francia, 2014.

Reparto: Ariane Ascaride, Gérard Meylan, Jacques Boudet, Jean-Pierre Darroussin, Anaïs Demoustier y Youssouf Djaoro.

Producción: Robert Guediguian y Marc Bordure.

Distribución: Golem Distribución.

Estreno: 24 de julio de 2015.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.