El dating show ‘Cuadrilla busca cita’ gana EikenBANK 2013

- Publicidad -

‘Cuadrilla busca cita’ es el proyecto ganador de la sexta edición de EikenBANK, el programa impulsado por Eiken para captar el talento no profesional y ponerlo en contacto con la industria. Este original dating show, que combina el concepto universal de las relaciones sociales con un elemento tan tradicional de la sociedad vasca como es la “cuadrilla”, ha sido merecedor del primer premio, a juicio del jurado, porque “reúne las características de originalidad y viabilidad requeridas para su desarrollo como programa de televisión”. La creadora de la idea es la joven gasteiztarra Leire Albinarrate, quien ha recibido un premio en metálico y una beca de formación en la productora IRU3K para llevar a cabo su proyecto.

-Publicidad-

Eiken Bank 2013Además del proyecto ganador, este año EikenBANK ha concedido dos becas Bilbao Ekintza para prácticas en empresa, una beca Tabakalera, una beca Zinemaldia, un premio para asistir al encuentro de estudiantes organizado por Tabakalera y Zinemaldia durante el festival de San Sebastián, dos premios FesTVal para asistir a todos los actos del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz y varias tutorizaciones en el centro de recursos de Gidoi Faktoria, en EiTB. En total, 25 jóvenes creativos han obtenido alguno de los galardones.

Los premios han sido dados a conocer en una ceremonia especial celebrada en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU, en Bilbao, presidida por el viceconsejero de Empleo y Trabajo del Gobierno Vasco, Ricardo Barkala. Junto con el presidente de Eiken, Juan Mari Gurrutxaga,  también han participado en el acto Maite Iturbe, directora  general de EiTB, Carmelo Garitaonaindia, vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, y Iosu Zabala, rector de la Universidad de Mondragon.

Como es habitual, el acto ha incluido una sesión de encuentros entre jóvenes y empresas denominada “Face To Face”. En estas reuniones directas entre empresas y jóvenes han participado las principales productoras del país, entre las que cabe destacar a Irusoin, 3 Koma, Bainet, Digitalak, K 2000, Úbiqa, Jarkatza, Expressive, T-Forma y a las que se ha sumado en esta ocasión el grupo Secuoya.

La iniciativa cuenta además, con el respaldo de la UPV/ EHU, Mondragon Unibertsitatea, Universidad de Deusto y de prácticamente todos los Centros de Estudios Audiovisuales y de Escuelas de Cine de la CAPV.

El acto de entrega de premios ha sido el colofón a un proceso iniciado tres meses atrás cuando Eiken – Cluster Audiovisual de Euskadi, promotor del programa EikenBANK, abrió el plazo de presentación de ideas de esta VI Edición. El objetivo era que jóvenes creativos, que no se dedican todavía de forma profesional al Audiovisual, o se proponen hacerlo, presentaran sus proyectos para documentales, concursos y series de TV, largometrajes, cortometrajes o cualquier otro proyecto audiovisual.

Los responsables de EikenBANK han realizado este año un gran esfuerzo para presentar la iniciativa durante el primer trimestre del año ante casi 300 estudiantes de centros formativos, escuelas de cine y distintas titulaciones universitarias vinculadas al Audiovisual. El éxito de la iniciativa ha quedado plasmado en el elevado número de proyectos presentados: 95 ideas originales y más de un centenar de participantes.

En este sentido, una parte importante del programa EikenBANK pasa por la realización de un “Face to Face” (F2F EikenBANK) entre jóvenes y empresas, para dar la oportunidad a los finalistas de tomar contacto con las productoras e intercambiar experiencias. La sesión, organizada como mesas de trabajo profesional con una agenda cerrada de más de 20 entrevistas, ha permitido a quienes han presentado proyectos en esta VI edición, finalistas o no, acercar sus ideas a las empresas del sector.

Al término de la entrega de premios, los organizadores de EikenBANK anunciaron que el acto de entrega de premios de la edición 2014 se llevará a cabo en el Campus de Aretxabaleta de Mondragon Unibertsitatea, tal como corroboró el rector Iosu Zabala.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. […] EikenBANK, el banco de talento no profesional impulsado por Eiken-Cluster Audiovisual de Euskadi, celebrará el próximo 5 de septiembre una jornada especial en colaboración con el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, dedicada a promover la creatividad y las nuevas ideas audiovisuales. El encuentro, denominado ‘Talent Day’, permitirá a los profesionales del sector conocer el trabajo de jóvenes creativos que han participado en la última edición de EikenBANK. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.