El debut de la asturiana Elisa Cepedal estará en la Sección Oficial de largometrajes del 57º Festival Internacional de Cine de Gijón

La Sección Oficial de largometrajes del 57º Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, que se celebra del 15 al 23 de noviembre, contará con clásicos modernos, ficción y no ficción, comedia, drama, tragicomedia, biografías, cine político y hasta con una road movie y acogerá a cineastas de reconocido prestigio junto a nuevas voces.

El certamen asturiano avanza otras siete películas para su sección oficial a las ya anunciadas previamente dentro de la Sección Oficial de largometrajes que son ‘Vitalina Varela’ de Pedro Costa, ‘Blanco en blanco’ de Théo Court, ‘Les perseides’ de Alberto Dexeus y Ànnia Gabarró, ‘System Crasher’ de Nora Fingscheidt y ‘Las vidas de Marona’ de Anca Damian.

‘El trabajo o a quién le pertenece el mundo’

Entre nuevas producciones de la Sección Oficial de Largometrajes está la producción española ‘El trabajo o a quién le pertenece el mundo’ de Elisa Cepedal (2019). La realizadora asturiana, a la que el FICX ya le dedicó un foco en 2017, debuta en el largometraje con esta pieza de no-ficción en la que, siguiendo los pasos de los grandes nombres del cine de vanguardia, construye un recorrido analítico, profundo y emocionante por las mismas calles de la cuenca minera en las que creció. Las movilizaciones obreras, la derrota ante los poderes establecidos o el abandono de un estilo de vida tradicional son los hitos de una obra rodada en formato fotoquímico y que pone en perspectiva el pasado y el presente de Asturias.

El resto de títulos avanzados son ‘Sword of Trust’ de Lynn Shelton (Estados Unidos, 2019), protagonizada por el cómico norteamericano Marc Maron (protagonista de ‘GLOW’ y secundario de lujo en Joker), quien ya ha confirmado su presencia en Gijón junto a Shelton; ‘Babyteeth’ de Shannon Murphy (Australia, 2019); ‘Matthias & Maxime’ de Xavier Dolan (Canadá, 2019); ‘Nomad: In the Footsteps of Bruce Chatwin’ de Werner Herzog (Reino Unido, 2019), fuera de Competición; ‘El viaje de Lillian’ de Andreas Horvath (Austria, 2019); ‘The Beach Bum’ de Harmony Korine (Estados Unidos, 2019) y ‘Santiago, Italia’ de Nanni Moretti (Italia/Francia/Chile, 2018).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.