El Desierto de Tabernas y Parque Nacional del Teide optan al premio a la mejor localización europea

- Publicidad -

EL Desierto de Tabernas y el Parque Nacional del Teide han sido elegidas junto a otras 10 localizaciones para optar al Premio a la Mejor Localización Europea, European Film Location Award, distinción creada por la Asociación de Film Commissions Europea,  European Film Commissions Network.

La selección de las mejores localizaciones europeas es el resultado de un proceso de nominaciones realizado en dos fases: en la primera las film commissions pertenecientes a la European Film Commission Network (Red europea de film commissions) eligieron y propusieron sus localizaciones (lugares específicos de rodaje de una película o ficción televisiva), después un grupo de expertos y críticos cinematográficos seleccionaron la lista definitiva.

Desierto de Tabernas

Por segundo año consecutivo los expertos han elegido como finalista una localización cinematográfica en Andalucía, tras la nominación el año pasado de ‘La Isla Mínima’. El desierto de Tabernas de Almería, localización propuesta por Andalucía Film Commission, ha sido escenario de grandes películas de la historia del cine, películas como ‘La muerte tenía un precio’ de Sergio Leone ‘Lawrence de Arabia’ de David Lean, ‘Exodus’ de Ridley Scott o series como ‘Juego de Tronos’ han reflejado la espectacularidad de los paisajes del que es el desierto más grande de Europa.

Por su parte, Tenerife Film Commission ha propuesto el Parque Nacional del Teide, que recientemente ha acogido el rodaje de la comedia de Daniel Monzón: ‘Yucatán’. Se trata de un paraje volcánico a 2.000 metros de altitud, coronado por el pico más alto de España, el volcán Teide, de 3.718 metros.

Todos los ciudadanos europeos tendrán la posibilidad de elegir al ganador hasta el próximo 30 de noviembre. Los votantes pueden ganar una estancia de dos días para dos personas en la localización ganadora. Filming Europe-EUFCN anunciará la localización y película ganadora, así como la persona que con su voto haya sido seleccionada en el sorteo, durante una ceremonia en Londres, el próximo 4 de diciembre.

Parque Nacional del Teide

El resto de localizaciones que compiten por el galardón junto a las propuestas españolas son: Cine Tirol (Austria): la ciudad antigua de Innsbruck; · Croatian Audiovisual Centre (Croacia): la isla de Vis; Film Commission Hessen (Alemania): Frankfurt; Hellenic Film Commission (Grecia): la isla de Corfu; IDM Film Fund & Commission (Italia): el lago Carezza; Malta Film Commission (Malta): Fort St. Elmo – Museo Nacional de la Guerra; Roma Lazio Film Commission (Italia): Valle de Calanchi, Viterbo; Screen Brussels Film commission (Belgium): Hotel Metropole; Vienna Film Commission (Austria): Michaelerplatz y Western Norway Film Commission (Norway): Preikestolen.

El European Film Location Award es un proyecto impulsado por Filming Europe – The European Film Commissions Network (EUFCN), compuesta por más de 90 Film Commissions procedentes de 30 países europeos dedicadas a la promoción de las localizaciones europeas para los rodajes internacionales.

La junta directiva de la EuFCN está formada por representantes de Noruega, Alemania, Serbia, República Checa, Italia, Bélgica y cuenta como única representante española con la directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol. Más información:  www.filmingeurope.com

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.