‘El día más feliz en la vida de Olli Mäki’ – estreno en cines 3 de febrero

Mejor opera prima del cine europeo

Surtsey Films estrena el 3 de febrero ‘El día más feliz en la vida de Olli Mäki’, de Juho Kuosmanen, ganadora de Un Certain Regard en el pasado festival de Cannes y del Discovery Award en los premios del cine Europeo.

El filme está protagonizado por Jarkko Lahti, Oona Airola, Eero Milonoff, Joanna Haartti y Esko Barquero y producido por Sol Bondy, Jamila Wenske y Simon Perry. En el verano de 1962, Olli Mäki tiene la oportunidad de hacerse con el título de campeón del mundo de boxeo en la categoría de peso pluma. Desde la campiña finlandesa hasta las intensas luces de Helsinki, todo está preparado para su fortuna y gloria. Lo único que Olli debe hacer es perder peso y concentrarse. Pero hay un problema: se ha enamorado de Raija.

Juho Kuosmanen (nacido en 1979) es un director de cine afincado en Helsinki. Sus cortometrajes anteriores obtuvieron distintos premios en conocidos festivales como Cinéfondation de Cannes y Locarno. Se licenció en la ELO Helsinki Film School de la Universidad de Aalto en 2014. Mientras estudiaba, Kuosmanen actuó y dirigió para el teatro, y trabajó de la mano con el vanguardista grupo de ópera West Coast Kokkola Opera. ‘El día más feliz en la vida de Olli Mäki’ es el primer largometraje de Juho Kuosmanen.

Dirección: Juho Kuosmanen.

Año: Finlandia, Alemania y Suecia, 2016.

Reparto: Jarkko Lahti, Oona Airola, Eero Milonoff, Joanna Haartti y Esko Barquero.

Producción: Sol Bondy, Jamila Wenske y Simon Perry.

Distribución: Surtsey Films.

Estreno: 3 de febrero de 2017.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.