El director de fotografía John Bailey es el nuevo presidente de la Academia de cine de Hollywood

Publicado por

El director de fotografía John Bailey ha sido elegido presidente de la Academia de cine de Hollywood. Bailey estará al frente de una junta directiva formada por Lois Burwell, como primera vicepresidenta; Kathleen Kennedy, como vicepresidenta;  Michael Tronick, como vicepresidente, Nancy Utley, como vicepresidenta; el tesorero Jim Gianopulos, Treasurer y David Rubin, como secretario.

John Bailey

Bailey, que sustituye en el cargo a la ejecutiva de marketing Cheryl Boone Isaacs, comienza su primer mandato como presidente de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences y su decimocuarto año como responsable de la rama que representa a los directores de fotografía dentro de la la institución. Por su parte, tanto Gianopulos, como Kennedy, Rubin y Utley fueron reelegidos a sus cargos y Burwell y Tronick llegan por primera vez al comité ejecutivo de la Academia de Hollywood.

Bailey ha sido el director de foto grafía de filmes como ‘Gente Corriente’ o ‘American Gigolo’, entre otras, y en 2014 recibió el premio a toda una carrera de la asociación americana de directores de fotografía. Los miembros de la junta de la Academia pueden servir hasta tres mandatos consecutivos de tres años. Lista completa del comité de dirección de la Academia.

Un comentario

  1. Pingback: La Academia de Hollywood y la española se reúnen en Madrid | | Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.