El director uruguayo Gustavo Hernández rueda en Canarias la coproducción de España, Argentina y Uruguay ‘No dormirás’

-Publicidad-

Fuente: LatAm Cinema

El director uruguayo Gustavo Hernández se encuentra filmando en locaciones de Argentina y España la que será su tercera película, ‘No dormirás’, un filme de suspense argentino-hispano-uruguayo. El rodaje comenzó el pasado 26 de junio en el Hogar Garrigos de Ciudad de Buenos Aires y continúa desde el 31 de julio en las islas Canarias.

Belén Rueda. 

Se trata de una coproducción de las españolas Gloriamundi Producciones; White Films AIE, Bowfinger International Pictures y Tandem Films; la argentina Pampa Films y la uruguaya Mother Superior. La postproducción se realizará en España y su estreno está previsto para enero de 2018 bajo la distribución de 20th Century Fox. Hernández reúne en el reparto a los argentinos Eva de Dominici y Germán Palacios, acompañados por Eugenia Tobal y Juan Manuel Guilera, además de por las actrices españolas Belén Rueda y Natalia de Molina.

Bowfinger International Pictures

Con guion de Juma Fodde, ‘No dormirás’ se ambienta en un hospital psiquiátrico abandonado, donde un grupo de teatro vanguardista experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes. Con el paso de días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar. Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco en competencia por el papel principal, y deberá sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, al trágico desenlace de la puesta en escena original.

 ‘No dormirás’ será el tercer largo del uruguayo, un cineasta independiente que se abrió paso en 2010 con su ópera prima,’La casa muda’, filme que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes y fue adaptado en Estados Unidos bajo el título ‘The silent house’. En 2014 lanzó ‘Dios local’, su segundo trabajo en largo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.