El directorio Lumiere VOD crece en datos y se prepara para incluir series de TV en 2020

El directorio Lumiere VOD ha multiplicado por dos su base de datos. La herramienta del Observatorio Audiovisual Europeo para saber en qué plataforma se encuentran hasta 37.000 películas europeas incluye ya información de 305 servicios bajo demanda.

dolor y gloria
‘Dolor y Gloria’. Fotografía de Manolo Pavón.

Lumiere VOD lanzó su versión beta en abril de 2019, en un acto encabezado por Mariya Gabriel, la comisaria europea para la Economía y la Sociedad Digitales, y por Thorbjørn Jagland, secretario general del Consejo de Europa en ese momento. Compañías como JustWatch, Amazon Prime Video, Ampere Analysis, Netflix, Chili, CNC, las red EuroVOD, Filmtoro, La Pantalla Digital y Apple fueron decisivas para poder armar la base de datos porque cedieron sus datos de manera voluntaria.

Una vez probada con éxito, Lumiere VOD sigue adelante con sus planes para su lanzamiento definitivo. En 2020, el directorio se actualizará cada trimestre e irá incorporando datos sobre más contenidos audiovisuales, como series de televisión.

La Comisión Europea y el Observatorio Audiovisual Europeo esperan que Lumiere VOD aporte transparencia sobre la producción europea y sobre el mercado de los contenidos bajo demanda. Y como consecuencia, que la visibilidad y la distribución de las obras europeas mejore cada vez más.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.