El documental ‘Chilllida: lo profundo es el aire’ comienza su rodaje

-Publicidad-

Marmoka Films y Explora Films han comenzado el pasado 14 de mayo el rodaje de ‘Chillida: lo profundo es el aire’, un documental sobre la figura del escultor vasco en el que participan TVE y ETB. La producción ha sido desarrollada con el apoyo del Programa MEDIA y el Gobierno Vasco, además el proyecto cuenta con la participación de la Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzune y Zabalaga-Leku.

Rodaje CHILLIDA (1)

‘Chillida: lo profundo es el aire’ es un viaje a través del proceso creativo y la vida de un artista único y universal. Un niño de la posguerra española, que soñaba con ser futbolista y que acabó convertido en uno de los más importantes e influyentes escultores contemporáneos.

El documental nos sumergirá en la vida y el proceso creativo del más universal de nuestros escultores, Eduardo Chillida, a través de sus obras en distintas partes del mundo, como San Sebastián, Paris, Madrid, Colonia, Gijón, Frankfurt, Cuenca, Saint-Paul-de-Vence y Vitoria, entre otros. Estas obras serán analizadas por comisarios de arte, expertos y algunos de sus colaboradores más cercanos. Contaremos con el testimonio de la familia Chillida, que ayudará a comprender a la persona que hay detrás del artista, y el proceso de creación por el que transitaba este creador internacional.

Rodaje CHILLIDA (2)El rodaje finalizará el día 20 de junio en Saint Paul de Vence, donde el equipo tendrá la oportunidad de filmar en la prestigiosa Fundaciónn Maeght, la fundación francesa de arte moderno y contemporáneo fundada por Marguerite y Aimé Maeght. Un ejemplo único de una de las colecciones europeas de escultura, pintura, dibujos y obras gráficas más excepcionales del siglo XX.

El documental está dirigido por Juan Barrero, alumno de maestros como Víctor Erice, Luís García Berlanga, Franco Zeffirelli, Frederick Wiseman, K. Ohno, Francis Ford Coppola o Peter Brook y asistente de dirección de Viktor Kossakovski. Su anterior película, ‘La jungla interior’ ha sido estrenada en la sección oficial de la Viennale 2013, y entre los premios recibidos, destaca el premio Nuevas Olas en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Rodaje CHILLIDA (2)Marmoka Films es una productora independiente afincada en Bilbao que produce y realiza documentales y programas para la televisión. Marmoka Films tiene una larga experiencia realizando documentales, su último documental, ‘Señales de vida’ fue seleccionado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.  Desde su inicio, el principal reto para el equipo de Marmoka Films ha sido realizar películas en las que conectar las herramientas idóneas con la creatividad que requiere cada proyecto.

Explora Films produce y distribuye documentales para el mercado internacional. Sus producciones se han emitido por los principales canales de televisión en todo el mundo, con los premios más prestigiosos en distintos festivales internacionales. Con una importante red de distribución global, Explora se ha consolidado como la compañía de referencia de documentales producidos en España para el mundo. Explora Films está reconocida internacionalmente como una de las principales productoras y distribuidoras a nivel mundial por la revista canadiense especializada en documental RealScreen.

El rodaje del documental ‘Chillida: lo profundo es el aire’ ha comenzado un diario de rodaje que se puede seguir en Facebook Chillida El Documental; y por Twitter: @ChillidaElDocu.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.