El documental ‘Con los ojos abiertos’ de María Monreal Otano logra el Melitón de Oro del Festival Internacional de Cine de Navarra

- Publicidad -

El Jurado de la Sección Oficial de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Navarra –NIFF–, formado por Javier Tolentino (presidente), Maite Iriso, Mixto Díaz, Natalia Ardanaz y Pablo Blanco ha decidido conceder el Melitón de Oro a la Mejor Obra Audiovisual, dotado con 2.000 euros, a ‘Con los ojos abiertos’ de María Monreal Otano.

‘Con los ojos abiertos’ es un documental donde: “Tienes un camino marcado con todo lo que hagas, porque hay unas normas, esto está bien y esto está mal, y te van a juzgar. Ahí está el poder de darse cuenta de que cada persona es tan diferente, tan diferente, que no te puedes encajonar. En nada. Somos mucho más que eso”.

El Melitón de Plata a la Mejor Dirección, dotado con 1.000 euros, ha sido para Natxo Leuza Fernández por su trabajo en ‘Born in Gambia’. El Melitón de Plata a la Mejor Interpretación, dotado también con 1.000 euros, ha recaído en Laia Manzanares LAIA MANZANARES, por su trabajo en ‘La tierra llamando a Ana’. Además, el Jurado de la Sección Oficial ha decidido conceder una Mención de Honor a: ‘Cazatalentos’ de José Herrera por “los valores sociales que difunde”.

-Publicidad-

El Jurado del Melitón Workshop Contest, formado por Ahmad Taheri (presidente), Javier Gruñeiro, Lola Mayo, Raquel Cortés y Ruth Gutiérrez, ha decidido conceder el premio a la Mejor Obra realizada en el Workshop anual de Estudios Melitón, dotado con 1.000 euros, a ‘El último baile’, de Fani Konstantinou. El Jurado del Melitón Workshop Contest ha decidido conceder las siguientes Menciones de Honor: ‘Capsule – Extintor’ de Rodrigo Sopeña y ‘La intérprete’ de Martín Barandalla.

El Jurado del Navarra Film Challenge, integrado por Joaquín Calderón (presidente), Helena Bengoetxea, Marcos Perera, Sandra Aguerri y Teresa Morales, ha decidido premiar al mejor trabajo del “Navarra Film Challenge”, dotado con 1.000 e, a ‘El comienzo’ de Flavia Vila.
El Melitón de Honor, con el que se pretende reconocer la trayectoria de una persona o entidad, ha recaído en el actor Txema Blasco.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.