El documental ‘El último arquero’ llega a los cines a partir del 17 de julio de la mano de Súper 8

- Publicidad -

El largometraje documental ‘El último arquero’, ópera prima de la grancanaria Dácil Manrique de Lara, se estrenará en cines el próximo 17 de julio en Canarias y en la península una semana después, el 24 de julio, de la mano de Super 8 Distribución.

Producido por Ana Sánchez-Gijón para La Mirada, y por la propia directora, ‘El último arquero’ está protagonizado por el pintor canario Alberto Manrique y su esposa, la también canaria y violinista, Yeya Millares.

El rodaje de ‘El último arquero’ se desarrolló en varias etapas entre los años 2011 y 2018 entre Gran Canaria, Tenerife, Madrid y Fuerteventura. Cuenta con la ayuda del Gobierno de Canarias, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura, el Cabildo de Gran Canaria, Tenerife Espacio de las Artes y con la participación de Televisión Canaria. La película recibió 42.000 euros en las ayudas selectivas a la producción del ICAA del año 2018.

El último arquero tuvo su estreno mundial en la 27.ª edición de Hot Docs Canadian International Documentary Festival, dentro de la sección Artscapes. Se trata de uno de los festivales de cine documental más importantes de Norteamérica. Debido a la crisis sanitaria, el certamen, que debía celebrarse entre el 30 de abril y el 10 de mayo, se llevó a cabo en formato online.

-Publicidad-

-Publicidad-