El documental español ‘I Am Your Father’ se verá en todo el mundo a través de Netflix

- Publicidad -

El documental ‘I Am Your Father’, dirigido por los españoles Marcos Cabotá y Toni Bestard, se podrá ver en todo el mundo a través de Netflix. Luk Internacional ha negociado con el servicio de streaming un nuevo acuerdo, después de conseguir que la pieza sobre el actor que dio vida a Darth Vader, David Prowse, se viera en Estados Unidos y Canadá.

El acuerdo contempla la emisión en todos los países del mundo donde Netflix opera dentro de América, Europa, Oceania y Asia. Entre estos países se excluyen España, Portugal, Israel y Japón, debido a compromisos adquiridos anteriormente al acuerdo con Netflix.

David Prowse, exculturista y actor, fue el encargado de poner cuerpo y voz al villano enmascarado más memorable de la historia del cine: Darth Vader. Cuál fue su sorpresa cuando su voz fue sustituida por la del actor James Earl Jones, su cara reemplazada por la del británico Sebastian Shaw al final de ‘El retorno del jedi’ y su relación con el equipo y la saga quedó totalmente vetada. Todo debido a un malentendido entre el actor y los productores a raíz de una entrevista que aún hoy está por aclarar.

Financiado mediante crowdfunding, el documental indaga a modo de homenaje en el hombre detrás de la máscara más mítica del cine, al tiempo que intenta desvelar las claves que llevaron a los productores a tomar la decisión de mantener a Prowse en el anonimato.

Además de un encuentro exclusivo con el actor, el documental cuenta con testimonios de dos de los productores de ‘Star Wars’, Robert Watts y Gary Kurts, así como de compañeros del actor y expertos en la saga, como Marcus Hearn, autor de ‘The Cinema of George Lucas’.

‘I Am Your Father’ ha grabado en Reino Unido, España, Estados Unidos y Alemania.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.