El documental ‘Europa en 8 bits’, de Javier Polo, recibe el primer Vimeo Audience Development Award

Dirigido por el realizador valenciano Javier Polo y producido por Turanga Films, ‘Europa en 8 bits’ es la primera película en recibir el premio VOD de  la plataforma de vídeo Vimeo, un galardón que concede a películas y documentales innovadores y que consiste en un mes exclusivo en campaña mundial. ‘Europa en 8 bits’ estará disponible a partir del 1 de marzo.

europa-en-8-bits-d

El estreno mundial del documental tuvo lugar en la sección oficial de IDFA 2013. Tras el éxito en IDFA, ‘Europa en 8 bits’ ha sido invitando a participar en otros festivales como el Festival Internacional de Cine de Miami, donde se estrenará el próximo 12 de marzo, y el Festival de Málaga. Cine Español, donde participa en la sección especial dedicada al documental.

Europa en 8 bits’ explora el universo de la música chip, una nueva corriente musical que está creciendo exponencialmente a lo largo y ancho de toda Europa. Los artistas protagonistas de este movimiento musical nos revelan cómo se pueden reutilizar las viejas consolas y ordenadores, como la GameBoy, la NES, la Atari ST, la Commodore 64 o la Amiga para convertirlas en herramientas capaces de crear un sonido nuevo, un ritmo moderno y un estilo musical innovador. Esta nueva interpretación musical realizada por una multitud de artistas que demuestran sus habilidades convirtiendo estas máquinas “limitadas” diseñadas para el ocio de la generación de los 80 en sorprendentes instrumentos musicales y herramientas gráficas, no podrá dejar a nadie indiferente.

- Publicidad -

-Publicidad-

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.