El documental ‘Latinos en el corredor de la muerte’ de David Beriain, nominado a los Emmy

El documental ‘Latinos en el corredor de la muerte’, del periodista David Beriain para DMAX, ha sido nominado a los Emmy 2019 en la categoría de Extraordinario periodismo de investigación en español.

-Publicidad-

El documental, que cuenta con la narración y dirección de David Beriain, está codirigido por Fernando Ureña y es fruto de meses de una investigación liderada por Frank Belyeu. Se convirtió en todo un éxito en DMAX desde su estreno en marzo de 2018. De esta manera los formatos encabezados por el periodista navarro, uno de los rostros más longevos de DMAX, suma una relevante nominación internacional a su trayectoria que se suma a la elección de ‘Clandestino’ como una de las tres mejores series de actualidad del mundo en los Real Screen Awards.

Con motivo de la nominación, DMAX emitirá de nuevo ‘Latinos en el corredor de la muerte’, será el lunes 5 de agosto a partir de la medianoche. El documental muestra de primera mano una realidad ante la que muchos prefieren volver la cara: la situación de muchos hispanos en los corredores de la muerte de las cárceles estadounidenses.

‘Latinos en el corredor de la muerte’ parte de una estremecedora realidad: los hispanos representan más del 13 % de la población condenada a muerte en Estados Unidos. Números a los que Beriain pone voz y nombre propio a través del caso de Juan Balderas, que fue condenado a muerte en 2014 tras ser identificado por un testigo entre una serie de fotografías algo tendenciosas a pesar de que muchos expertos estuvieron de acuerdo en que fue condenado injustamente en un proceso lleno de irregularidades por asesinato a un miembro de su pandilla.

Beriain sigue trabajando en ‘Clandestino en España’, serie documental en la que, por primera vez, explora las bandas de crimen organizado que operan en España, después de haber visitado múltiples países extranjeros. Su estreno está previsto para la próxima temporada televisiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.