El documental ‘Morir para contar’ de Hernán Zin también estará también en Montreal

- Publicidad -

‘Morir para contar’ con guión y dirección de Hernán Zin, participa en Competición Oficial en el Festival Internacional de Cine de Montreal, que se celebra del 23 agosto al 3 de septiembre. El filme de Zin se une a ‘Diana’, el debut del sevillano Alejo Moreno en la dirección de ficción, que competirá en la sección oficial de la 42ª edición del certamen canadiense y la coproducción de Venezuela y España ‘La noche de las dos lunas’, dirigida por Miguel Ferrari, que participa en la sección World Competition.

‘Morir para contar’ ha pasado ya por Shaghai , Cracovia y ha ganado la palma de plata en México. La película está producida por Contramedia Films, Televisión Española y Quexito Films. Producida ejecutiva de Hernán Zin, Nerea Barros, Eduardo Jiménez y Miguel González. El próximo 23 de noviembre se estrena en salas de toda España.


‘Morir para contar’ es un reconocimiento imprescindible a todos los reporteros de guerra que ofrecen su vida para dar voz a las víctimas, para que el mundo esté informado.  Un homenaje a todos los periodistas que nos han dejado, realizando no un trabajo, sino una vocación.

Los más prestigiosos reporteros de guerra de las últimas décadas – incluidos varios premios Pulitzer -, como Gervasio Sánchez, Jose Antonio Guardiola, Javier Espinosa, Mónica G. Prieto, Rosa Meneses, Ramón Lobo, Angel Sastre, Manu Brabo, Roberto Fraile, Maysun David Beriain, Fran Sevilla, Carlos Hernández, Carmen Sarmiento, Eric Frattini, Mónica Bernabé y Javier Bauluz, se abren para compartir con nosotros la historia de los últimos 30 años de actualidad.

Lo cuentan en primera persona, desde la intimidad de los que han estado allí dando voz a las víctimas, de quienes han visto lo peor de la crueldad humana. En 2012, Hernán Zin sufrió un incidente en Afganistán que cambiaría para siempre su vida. Los traumas acumulados durante 20 años de trabajo como reportero de guerra explotaron de repente. Empezaron la depresión, la soledad, las conductas autodestructivas.

En busca de respuestas a lo sucedido, Hernán Zin entrevista a otros periodistas. Les pregunta por sus traumas, sus pérdidas, sus miedos y sus familias. Reporteros secuestrados por el ISIS, heridos en Siria, que han perdido a amigos y compañeros en las guerras de Bosnia, Sierra Leona, Irak o Afganistán. Un retrato brutal y desgarrador de la guerra.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.