El Drama Summit de Content London celebra un panel sobre España y acoge una destacada delegación de profesionales por segundo año

- Publicidad -
Irene Jiménez, cofundadora de Audiovisual451 y corresponsal de C21 en España, moderará el panel.

Londres celebra del 27 al 29 de noviembre la quinta edición de Content London, foro organizado por la publicación internacional C21 centrado en series, formatos de entretenimiento y contenido infantil. Con 1.400 acreditados, el Drama Summit celebrará un panel sobre la industria española de la ficción y acogerá a una destacada delegación de profesionales bajo el impulso del ICEX.

Así, el lunes 27 de noviembre a las 4 de la tarde se celebrará en Kings Place un panel titulado ‘Spanish Drama Focus’ en el que varios representantes del mercado español avanzarán las novedades más cercanas y debatirán sobre el auge de la ficción española. Federico Llano, responsable de Coproducciones Internacionales y UER de Televisión Española; Ismael Calleja, responsable de negocio de Movistar+; Miguel Salvat, responsable de programación propia de HBO España; Javier Méndez, responsable de la división de Contenidos de Mediapro, y Luis Santamaría, productor ejecutivo y director de Boomerang TV, componen el panel que estará moderado por Irene Jiménez, cofundadora de Audiovisual451 y corresponsal de C21 en España.

Drama Summit de Content London ha crecido en los últimos años hasta erigirse en un encuentro europeo imprescindible para hacer networking y trabajar la coproducción de ficción para televisión.

Destacada presencia española

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Londres, organizan la participación de una delegación española en el Drama Summit de Content London. La delegación española está formada por un total de 14 empresas y 20 ejecutivos que podrán asistir a un variado programa de actividades, como proyecciones, conferencias y la competición Drama Series Script, organizada por C21, eOne y Script Angel.

Julián Izquierdo, director de la División de Moda, Hábitat e Industrias Culturales de ICEX, comenta: “Content London será una gran oportunidad para mostrar cómo la industria televisiva española está jugando en la liga de las mejores producciones de ficción de Europa. Muy lejos del cliché, las series de ficción española no son telenovelas y muchos de los títulos producidos en España han demostrado tener un fuerte atractivo internacional y son grandes éxitos también en sus adaptaciones en diversos países. Creemos firmemente que las nuevas fórmulas de financiación y el perfil del productor español, con una fuerte vocación internacional de distribución y coproducción, serán muy atractivos para todos los participantes de Content London”.

Las empresas españolas participantes son: Boomerang TV International, Canary Islands Film, Consorcio ZEC, Diagonal Televisió, Ficción Producciones, Filmax International, Frida Films, Imaging & Tonic, Inside Content, Mediapro, Morena Films, Movistar+ y Televisión Española.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.