Miguel del Arco debuta en el largometraje con ‘Las furias’, la nueva producción de Aquí y Allí Films y Kamikaze Producciones

Publicado por

El 10 de agosto comenzó el rodaje de ‘Las furias’, la opera prima del prestigioso dramaturgo y director de teatro Miguel del Arco. El rodaje se desarrollará hasta aproximadamente el 19 de septiembre, durante dos semanas en Madrid y cuatro en Cantabria.

las-furias-cartel‘Las furias’ es una coproducción entre Aquí y Allí Films y la propia productora de Del Arco, Kamikaze producciones, que hasta ahora se había dedicado al teatro. La producción corre a cargo de Pedro Hernández (Aquí y Allí Films) y Aitor Tejada (Kamikaze Producciones) y cuenta con el apoyo de TVE y Movistar+. La distribuidora del filme en España será Wanda Films (con más de 200 películas, entre ellas ‘La pesca del salmón en Yemen’, ‘La Bicicleta Verde’, ‘Don Jon’, ‘La Gran Belleza’ o ‘La Venus de las Pieles’) y existe ya un pre-acuerdo para las ventas internacionales con la compañía de Vicente Canales, Film Factory. ​El estreno está previsto para la segunda mitad de 2016.

El filme cuenta con un reparto espectacular encabezado por José Sacristán, Mercedes Sampietro, Bárbara Lennie, Gonzalo de Castro, Pere Arquillué, Carmen Machi, Emma Suárez, Alberto San Juan, Macarena Sanz y Elisabet Gelabert, actores que ya han trabajado anteriormente en teatro con el director, que también es autor del guion de su primer largo.

Para contar la historia sobre una reunión familiar, Aquí y Allí Films y Kamikaze Producciones han contado con un presupuesto de alrededor millón y medio de euros, aproximadamente tres veces más del coste de producción de ‘Magical Girl’ y, por tanto, se trata del presupuesto más elevado de Aquí y Allí Films hasta la fecha.

Elisabet Gelabert, José Sacristán y Bárbara Lennie repiten de nuevo en una producción de Aquí y Allí Films tras el éxito de ´Magical Girl’, el filme de Carlos Vermut ganador en San Sebastián 2015 y que precisamente se estrena estos días en los cines franceses con un relevante despliegue, al igual que Mercedes San Pietro, que estuvo también presente en ‘Hablar’, de Joaquín Oristrell, el anterior título producido por la compañía de Pedro Hernández.

Según contó a Audiovisual451 Helion Grande (Aquí y Allí Films) se trata de un proyecto que “va a sorprender en 2016, aunque curiosamente ha estado a punto de no realizarse debido a las habituales dificultades de financiación de este tipo de proyectos. La osadía de Pedro (Hernández)​, y el respaldo de sus socios, ​ha sido clave para sacarlo adelante”, explica.

2 Comentarios

  1. Pingback: La actriz Emma Suárez, Premio Especial Márgenes al cine español independienteAudiovisual451 | Audiovisual451

  2. Pingback: La actriz Emma Suárez, Premio Especial Márgenes al cine español independiente | blogcinedeaqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*