El efecto de ‘Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra’ ya se nota de manera notable en los cines

El efecto de ‘Padre no hay más que uno 2’ comienza a sentirse en los cines españoles. Según datos de Comscore, el nuevo filme de Santiago Segura se estrenó el miércoles 29 de julio con una taquilla en un solo día de más de 460.000 euros, lo que viene a demostrar que tan importante como concienciar al espectador de que el cine es un lugar seguro era contar con títulos de gran tirón para reactivar el sector de exhibición.

La cifra de cerca de medio millón de euros significa que la secuela familiar arranca un 60 por ciento mejor que su predecesora, hace ahora justo un año. La primera parte, ‘Padre no hay más que uno’, se estrenó el jueves 1 de agosto de 2019 en 396 cines de la mano de Sony y entró entonces en el tercer puesto de la taquilla española del fin de semana, con 1.761.000 euros de recaudación, en cuatro días. Al final del año pasado, la película también protagonizada por el propio Segura, junto a Toni Acosta, Silvia Abril y Leo Harlem se convirtió a la postre en la producción española más taquillera de 2019 y además ocupó la octava plaza en el ranking general con más de 14,2 millones de euros, con 2,5 millones de espectadores.

Padre-no-hay-mas-que-uno-2

‘Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra’ adelantó su fecha de estreno una semana, lo que fue sin duda la mejor noticia para los cines españoles en mucho tiempo. Ahora parece que la jugada, no exenta de riesgo, ha salido bien al director de ‘Torrente’, porque el día de su estrenó aglutinó el 70 por ciento de la taquilla global del miércoles. También esta exitosa entrada a permitido al cine español superar el 80 por ciento de cuota de mercado, con dos títulos más en el ‘Top 4’, otra comedia como ‘Superagente Makey’, en la tercera plaza, y el filme de terror ‘Voces’, en la cuarta, según informa el equipo de Comscore.

‘Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra’ es una producción de Bowfinger International Pictures, Atresmedia Cine y Mamá se fue de viaje la película A.I.E., en asociación con Sony Pictures International Productions y con la participación de Amazon Prime Video, donde llegará tras su paso por los cines.

Con presupuesto de cuatro millones de euros,  la película recibió un millón en las ayudas generales del ICAA del año 2019. Está dirigida por Santiago Segura y protagonizada por el propio Segura acompañado por Toni Acosta, Leo Harlem, Silvia Abril, Loles León, y los niños Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón y Sirena Segura. El guion es del propio Santiago Segura junto a Marta González de Vega.

Sinopsis

Una suegra, un perrito… y ¡un bebé! Con el triunfo de la asistente virtual ‘Conchy’, Javier (Santiago Segura) se ha convertido en líder del chat de madres y todo marcha sobre ruedas. Parece tenerlo todo bajo control, pero la noticia inesperada de la llegada de un nuevo bebé lo pone todo patas arriba… y para rematar, llegará la suegra.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.