‘El embarcadero’ inicia su carrera internacional: TF1 adquiere los derechos de la serie de Movistar+

- Publicidad -

A las puertas de MIPCOM 2018, Beta Film, distribuidora de ‘El embarcadero’, ha anunciado la primera venta internacional de este thriller emocional con el sello de Álex Pina.

- Publicidad -

La nueva serie original de Movistar+, todavía sin fecha de estreno revelada para España, es una producción de Atresmedia Studios y Vancouver Media y seguramente la ultima serie de Álex Pina antes de su acuerdo de exclusividad con Netflix. Tras el éxito de ‘La Casa de Papel’, nadie quiere perderse la próxima adicción internacional y ‘El embarcadero’ ha empezado pronto su periplo fuera de las fronteras españolas.

De hecho, Beta Film asegura que tiene negociaciones avanzadas con numerosos territorios.

La serie, que se estrenara a nivel mundial el martes 16 de octubre en MIPCOM, es una idea original de Sonia Martínez y Nacho Manubens, creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, y con guion de Javier Gómez Santander, David Barrocal, Emilio Díez, Jelen Morales y Alberto Úcar. En la dirección se encuentran Jorge Dorado, Jesús Colmenar y Álex Rodrigo, con la fotografía de Migue Amoedo.

Irene Arcos, Veronica Sanchez y Álvaro Morte componen el trío protagonista, con Cecilia Roth, Marta Milans, Paco Manzanedo, Miquel Fernandez y Roberto Enríquez como parte del reparto. ‘El embarcadero’ se está grabando en la Albufera de Valencia desde la pasada primavera y contará con ocho episodios de 50 minutos.

Fabrice Bailly, director de programación y adquisiciones de TF1 Group, ha asegurado que “después del reciente éxito de ‘The Good Doctor’ y ‘El cuento de la criada’ en nuestros canales, estamos seguros de que ‘El embarcadero’ cubrirá nuestras necesidades. Desde TF1 queremos crear eventos para nuestra audiencia y trabajar con los mejores talentos y socios posibles.”

Desde Beta Film, ‘El embarcadero’ se aprecia como una serie “única e innovadora, claramente distinta de otras producciones, con una narrativa fascinante gracias al trabajo de Álex Pina y Esther Martínez Lobato”, comenta Jérôme Vincendon, vicepresidente de ventas internacionales de Beta Film.

La compañía alemana también distribuye ‘La zona’, adquirida por Staz de Estados Unidos, y ‘Velvet Coleccion’, además de otros títulos de producción española.

Sinopsis de ‘El embarcadero’

Alejandra es una arquitecta perfeccionista, metódica y obsesiva. Todo en su vida tiene que estar ordenado y responder a un porqué. En el trabajo, está en su mejor momento. En su vida personal, también. Su matrimonio con Óscar le da todo cuanto puede necesitar.

En su vida perfecta todo encaja; ella necesita que todo encaje. Y, hasta ahora, todo había encajado. Hasta que Óscar aparece muerto. Una tragedia que entrecruzará su destino con el de Verónica (35 años), la mujer con la que Óscar mantenía una relación paralela desde hacía años en una tranquila zona rural cercana a la albufera. Verónica, un soplo de aire fresco; un espíritu libre, autosuficiente, una mujer salvaje.

Dos mujeres, Alejandra y Verónica, tan opuestas como emocionalmente cercanas; unidas por un hombre cuya muerte ha cruzado sus destinos llevando a Alejandra a buscar en Verónica los motivos que hicieron a Óscar alejarse de ella y enamorarse de esta mujer. Pero el entramado emocional que encuentra es más complejo que una simple aventura.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.