‘El embarcadero’, primera serie de Atresmedia Studios

Atresmedia Studios ha celebrado en Madrid una fiesta de presentación a la que han acudido múltiples profesionales de la ficción televisiva así como numerosos actores. José Creuheras, presidente del Grupo Planeta y  Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, han arropado la puesta de largo de la nueva compañía que gestiona Ignacio Corrales y que cuenta con Nacho Manubens y Sonia Martínez para la línea editorial.

-Publicidad-
Sonia Martínez, Ignacio Corrales y Nacho Manubens.

Producir para terceros. Esa es la labor con la que ha nacido Atresmedia Studios. La primera noticia de la nueva compañía se conocía en diciembre de 2017 y ha sido ahora cuando se ha presentado en sociedad y hasta ha avanzado su primer título.

Según ha revelado Corrales al final de su intervención, Atresmedia Studios prepara para Movistar+ ‘El embarcadero’, nueva serie de la productora de Álex Pina, Vancouver Media. El creador de ‘La casa de papel’, ha dado forma, junto a su equipo, a esta historia ambientada en la actualidad y protagonizada por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte del hombre con el que compartían, por separado, su vida. La historia se desarrolla en España y Bosnia.

“Atresmedia Studios será la encargada de la creación, diseño y producción de esta nueva serie de Movistar+. Para este proyecto, Atresmedia Studios contará con Vancouver Media y con su productor ejecutivo, Álex Pina” reza el comunicado oficial.

Álex Pina.

No es la primera vez que los caminos de Atresmedia y Movistar se cruzan, dado que la plataforma de pago adquirió los derechos de ‘Velvet’ para producir el spin-off, ‘Velvet Colección’, que tendrá segunda temporada. Por su parte, Vancouver Media disfruta del éxito internacional de ‘La casa de papel’ gracias a su distribución en Netflix y prepara ya su segunda serie. Álex Pina asistirá el próximo mes de mayo al foro de Series Mania, en Lille, para hablar precisamente de ‘La casa de papel’.

Atresmedia Studios expande la estrategia internacional de Atresmedia, que está mirando fuera del mercado español y diversificando su negocio ante las alarmas de recesión que ya están saltando en la inversión publicitaria. La nueva compañía, cuyos representantes ya viajaron a NATPE el pasado mes de enero, apuesta por ampliar la experiencia en ficción que ha acumulado Antena 3, tras 20 años moldeando su oferta de series. Desde ‘Farmacia de guardia’ a ‘Fariña’, la factoría de Series Atresmedia tiene ya un hueco en los mercados internacionales, con títulos como ‘El secreto de Puente Viejo’ como una de las ficciones españolas más vendidas en el extranjero.

Además, Atresmedia Studios se ocupará de “la comercialización y rentabilización de las marcas del catálogo de contenidos originales de Atresmedia; con el propósito de alcanzar un nivel más en la explotación integral y global de las exitosas producciones originales de la Compañía.” Hoy en día Antena 3 emite tres series originales en prime time cada semana: ‘Apaches’ en la noche de los lunes, ‘Cuerpo de élite’ los martes y ‘Fariña’ los miércoles. Tiene pendiente de estreno la miniserie ‘La catedral del mar’, ‘Matadero’ y está grabando ‘Presunto culpable’.

Cabe recordar que Atresmedia cuenta con cuatro canales internacionales, entre ellos, Atreseries Internacional. Según la compañía, estas señales acumulan más de 50 millones de abonados.

Para los que aún no tengan claro qué es Atresmedia Studios, alguien lo resumió durante la fiesta como “gente con criterio produciendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.